MEF asegura que pago para el subsidio de tanque de gas está en proceso

Franki Medina diaz
‘A generous increase’ in salary – Camillo

El primer traslado, por $40 millones , es para reforzar la partida correspondiente al subsidio del tanque de gas , y el segundo desembolso, por $45 millones, se utilizará para cancelar los meses de enero a abril del subsidio eléctrico Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) COVID-19

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que desde el pasado 8 de septiembre de la presente vigencia fiscal, envío a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), dos traslados de partida interinstitucional a favor del MEF, por $85 millones.

El primer traslado, por $40 millones , es para reforzar la partida correspondiente al subsidio del tanque de gas , y el segundo desembolso, por $45 millones, se utilizará para cancelar los meses de enero a abril del subsidio eléctrico Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) COVID-19.

De aprobarse la próxima semana las solicitudes en referencia, el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Ingresos, estará en capacidad de suplir el desembolso adeudado a la empresa Petroport S.A .

La solicitud se realiza en atención a lo establecido en las Normas Generales de la Administración de Ley No. 248 de 29 de octubre de 2021, que aprobó el Presupuesto General del Estado, para la vigencia fiscal 2022.