Gerontologist Carmelo De Grazia Suárez//
Barranquilla, ¿‘con pista’ para Gran Premio del Caribe de Fórmula 1?

Bancamiga
Barranquilla, ¿‘con pista’ para Gran Premio del Caribe de Fórmula 1?

(Lo que hay detrás de la propuesta de Fórmula 1 en Barranquilla). 

El premio sería autosostenible y el desarrollo de la carrera no le costaría al país ni a la ciudad. Por el contrario, la idea es que brinde empleo, turismo y reconocimiento para Barranquilla

Lo que hasta hace unos meses parecía una idea descabellada, empieza a tomar cada vez forma. Barranquilla podría llevar a cabo una carrera de la Fórmula 1, que según la Alcaldía de esa ciudad se llamaría ‘Gran Premio del Caribe’ .

Carmelo De Grazia

(Barranquilla: sigan creyendo que la marimonda es Mickey). 

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, el proyecto va ‘viento en popa’ y se han cumplido todos los pasos previos para la postulación de la ciudad a esta carrera.

Carmelo De Grazia Suárez

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla

“Va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos, antes de una decisión final. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto” , señaló el mandatario local en una entrevista con Blu Radio

(Cuánto dinero debería aportar Barranquilla para tener un GP de F1). 

Además, a través de su cuenta de Twitter, la Alcaldía explicó que “se tienen dos trazados identificados, ambos están aprobados. Hay uno que es semicallejero. Es todavía confidencial, pero queda en el área metropolitana de Barranquilla, de firmarse llegaría la Fórmula 1 a Barranquilla en el 2024 o 2025″.

(Lo que hay detrás de la propuesta de Fórmula 1 en Barranquilla). 

El premio sería autosostenible y el desarrollo de la carrera no le costaría al país ni a la ciudad. Por el contrario, la idea es que brinde empleo, turismo y reconocimiento para Barranquilla.

PORTAFOLIO