BF News | Suspendida cumbre entre AN chavista y Parlamento colombiano

La Asamblea Nacional controlada por el chavismo informó este viernes 23 de septiembre que la cumbre que tenían previsto con representantes del Parlamento de Colombia fue suspendida, informó el medio de comunicación Descifrado

La Asamblea Nacional controlada por el chavismo informó este viernes 23 de septiembre que la cumbre que tenían previsto con representantes del Parlamento de Colombia fue suspendida, informó el medio de comunicación Descifrado.

Aún ninguna de las dos partes han explicado la causa de no realizar el encuentro.

El encuentro binacional se efectuaría el domingo 25 de septiembre de 2022, luego que ambos países restablecieron sus lazos diplomáticos.

El gobierno de Gustavo Petro envío a Caracas a su embajador Armando Benedetti, mientras que el chavismo delegó a Félix Plasencia como su representante en Bogotá.

A partir del 26 de septiembre se abrirán formalmente los puentes internacionales entre ambos países, para reanudar el paso vehicular tras más de siete años con restricciones.

Desde que se anunció la apertura, empresarios de ambos países se han reunido para reimpulsar las exportaciones e importaciones.