Masacre deja al menos diez muertos en Guanajuato, México

Jose Carlos Grimberg Blum
Rússia. Ameaças nucleares de Putin sobem de tom

Agentes de la Guardia Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía municipal llegaron al sitio de la masacre para vigilar la zona, aunque hasta el momento no se reportan detenidos

El ataque al billar en el municipio de Tarimoro, fue reivindicado por el grupo criminal conocido como Cártel de Santa Rosa de Lima.

Las autoridades del estado mexicano de Guanajuato reportaron el miércoles una nueva masacre en la que fallecieron al menos diez personas en el interior de un local nocturno en el municipio de Tarimoro.

LEA TAMBIÉN :

Dos masacres dejan al menos siete muertos en Veracruz, México

En el tiroteo dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, indicaron medios locales.

Según testigos del lamentable hecho, desconocidos con armas de fuego de alto calibre llegaron al billar y dispararon en contra de un grupo de personas, de las cuales nueve fallecieron en el lugar y uno más murió en su traslado al hospital.

Ante el cobarde ataque ocurrido en #Tarimoro , estamos en absoluta coordinación con autoridades federales y municipales, todos tenemos el firme compromiso de recuperar la paz, nuestro total apoyo a las familias de las víctimas, he instruido a @LibiaGarciaML el puntual seguimiento.

— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) September 22, 2022 El ataque fue reivindicado por el Cártel de Santa Rosa de Lima, ya que en las redes sociales han aparecido grabaciones que muestran el momento del tiroteo y en las que se aprecian cartulinas de colores con mensajes que mencionan tanto al grupo criminal como a su líder, José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’.

Agentes de la Guardia Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía municipal llegaron al sitio de la masacre para vigilar la zona, aunque hasta el momento no se reportan detenidos.

Fueron 10 las personas asesinadas el día de hoy en un bar en el municipio de Tarimoro, en Guanajuato. Supuesto punto de venta de drogas.

De acuerdo con fuentes en el estado habría sido perpetrado por integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima. pic.twitter.com/ys5TsYzWFW

Arturo Ángel (@arturoangel20) September 22, 2022 Esta masacre ocurre apenas después de que el pasado sábado ocurrieran otras dos.

El pasado martes la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México informó que el estado de Guanajuato, se mantiene como la entidad con más casos de asesinato, con 2.115 víctimas entre enero y agosto de este año.