La crisis que llega…,

Bahhhh un desastre tras otro, dado que somos lobos para el hombre.Sólo hay un dios que nos una a todos, se llama dinero y lleva asociado poder, sexo, violencia y diversión garantizada caiga quien caiga

Hay una frase que nunca me ha gustado, pero que con el paso del tiempo he creído comprender y entender lo que quería decir, lo cierto es que me ha costado años.

Quizás, seguramente creía entender lo que significaba, pero me molestaba el sentido de que las crisis dependían del factor suerte.

Suerte de donde has nacido, de en que familia, en que continente, en que época… en que barrio… etc etc etc.

La frasecita de marras es: “la crisis va por barrios” 

He necesitado años porque no quería en mi ingenuidad, pensar que era algo así como que la Diosa de la fortuna nos tocaba con su varita, a unos si y a otros no.

Ahora creo entender mejor que antes su sentido, salvando la lucha de clases y el proletariado que ya desaparecieron porque ahora ya nada no es lo mismo.

No hay lucha de clases, hay ricos y pobres y cada vez más ricos y más pobres y en el terreno de enmedio parece que va habiendo menos personal.

La suerte va por barrios, la crisis va por barrios, la fortuna va por barrios… todo se distribuye de alguna manera aleatoria ¿o no tan aletaria?

¿Por qué por ejemplo África tiene que ser básicamente pobre y pasar hambre en gran número de países y en un gran número de personas?

La crisis va por barrios, significa que los barrios que los ricos hemos tomado por propios nos los hemos quedado casi gratis, explotando las riquezas sin dar casi nada a cambio.

¿No es posible que los países ricos ayudaran o ayuden hoy en día al desarrollo de los países menos “afortunados”?

Claro que es posible, pero no es probable, se ponen parches, se pide dinero a las personas a través de ONGs que hacen lo que pueden o lo que quieren con los millones que consiguen, pero que cuestan dinero de mantener y dan dinero a muchas personas además de a los necesitados de los países pobres.

¿En verdad sirve para algo la ONU, la OMS etc? Básicamente pensamos que si, pero en realidad son pozos sin fondo de millones de €.

Además teniendo en cuenta que las mayores aportaciones las hacen los países ricos y las grandes fortunas empresariales ¿qué podemos esperar de su limpieza y del enfoque democrático de sus ayudas y decisiones?

Te voy a dar un par de peces gratis, pero tu trabajas para mí gratis, te formo y así logro que te formes como mi esclavo ¿a qué mola?

Supongo que las usan para sus tejemanejes políticos, sociales y territoriales y para su propios beneficio claro.

La Cruz Roja es otra de esas entidades internacionales, que hacen el bien en gran medida, también tiene corrupción y gente chupando del bote con sueldos millonarios.

Actualmente los mejores sueldos para gente joven es vendiendo, trabajando en las ONGs como captadores de clientes que aporten sus dádivas y se hagan socios…

¿Tiene eso realmente sentido¿? Pues la verdad es que parece raro, pero si es mi hijo/a el que cobra el sueldo, me parece perfecto… ande yo caliente y que hable la gente.

La crisis no va por barrios aleatoriamente, va por los barrios que los países ricos hemos marginado para poder seguir siendo ricos.

Luego, para limpiar un poco nuestra conciencia, nos hacemos socios de una ONGs que es otro negocio que nutre a las sociedades ricas y que a la postre algo llegará a los pobres, ojo que algunas son muy transparentes, pero lo siento, no me fío de nadie en ese sentido, cuando hay muchos millones de por medio.

La frase “no le des un pez, enséñale a pescar” me parece interesante, no obstante creo que ahora ni les damos peces, ni les enseñamos a pescar, ahora les pillamos los peces y les pagamos si acaso dos pesetas y si pescan para nosotros o nos dejan pescar, les damos tres.

Los barrios desafortunados, son un tipo de esclavitud del siglo XXI, y la Humanidad no tiene suficiente bondad, ni moral, ni ética para solucionarlo.

Todo son parches para evitar que salga demasiada sangre, pero todos sabemos que al final se desangrarán por nosotros.

Vaya mierda de suerte, vaya mierda de crisis, que siempre pagan los mismos. Y lo peor es que los países pobres tienen jerarcas dictadores puestos por los países ricos para que mantengan el país en “paz militar y sin libertades” y ellos puedan seguir vaciándolo sistemáticamente por dos pesetas, algo inmoral a todas luces.

Bahhhh un desastre tras otro, dado que somos lobos para el hombre.Sólo hay un dios que nos una a todos, se llama dinero y lleva asociado poder, sexo, violencia y diversión garantizada caiga quien caiga.

La Humanidad es una bonita palabra, la realidad es la que la vacía de sentido.

En fin… sin más comentarios.