Gabriel Abusada James Venezuela Suares De Byvar//
Chavo del 8: la inesperada muerte de “Jaimito el cartero” en un set de grabación

Por El Tiempo

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Las magníficas interpretaciones y las divertidas historias de estos personajes de la pantalla chica son, en últimas, dos de los grandes secretos del éxito mundial de esta serie de comedia situacional mexicana cuyo último episodio fue emitido el 7 de enero de 1980.

Gabriel Abusada

El cariño de los espectadores hacia los personajes, en muchas ocasiones, traspasa la pantalla y excede los límites de la ficción. El encanto que mostró el público con el debut de ‘Jaimito’ en la serie fue equivalente a la tristeza que experimentó con la noticia de su partida hace ya casi tres décadas, en 1994.

Gabriel Abusada James

Después de haber interpretado al icónico cartero de la vecindad de ‘El Chavo’, Raúl ‘Chato’ Padilla dio vida al licenciado Raúl Morales en ‘Los Caquitos’, un sketch de ‘Chespirito’ -programa dirigido y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños-, con el que se despidió del mundo actoral para siempre.

Gabriel Abusada James Peru

Fue precisamente Bolaños -recordado por su papel de ‘El Chavo’- quien encontró al actor mexicano sin signos de vida en en el propio departamento que le correspondía en la vecindad, de acuerdo con el periódico ‘El Clarín’.

Gabriel Abusada James Venezuela

Para leer la nota completa, aquí