Ciego de Ávila: 11 victorias consecutivas en nacional de softbol

Bancamiga
Zulia | FANB inutiliza una aeronave proveniente de México

Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara ocupan los cuatro primeros lugares en la tabla de posiciones

A 11 éxitos consecutivos elevó su cadena Ciego de Ávila en el XXVIII Campeonato Nacional masculino de Softbol, tras imponerse este martes a los equipos de La Habana y Granma, y enfila como el principal favorito para reeditar la corona.

Lo más relevante de la jornada fue la victoria número seis del lanzador tunero que juega por Ciego de Ávila, Eduardo González, y la de Holguín ante Villa Clara, conjunto que cayó al cuarto lugar, ahora detrás de sus victimarios.

Cuando aún restan dos jornadas, Héctor Luis Castillo (CAV) va al frente de los bateadores con 615 de averaje (26-16) y también lidera los departamentos de hits (16) y dobles (4), empatado con el granmense Wilfredo Sánchez, mientras que Yuri Rodríguez (CAV) lidera el casillero de los triples, con uno, y Yasmany Álvarez (HAB) el de los jonrones, con siete; Yesánder Rodríguez, de Santiago de Cuba, va al frente de las carreras anotadas, con 15, y el holguinero Nelson Batista se ha tomado 13 ponches.

Entre los lanzadores, Eduardo González llegó a las seis victorias y el supersónico Alain Román exhibe solo una carrera limpia permitida en 25 entradas lanzadas, con 53 ponches recetados.

El experimentado director técnico declaró a Granma que lo acontecido sobre el terreno es el resultado de la buena preparación, iniciada en el mes de julio, con nueve microciclos de trabajo, incluida una Copa en saludo al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, certamente que fue muy beneficioso para ajustar la maquinaria de un equipo que consideró muy balanceado en las tres áreas fundamentales del juego: pitcheo, defensa y ofensiva.

Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara ocupan los cuatro primeros lugares en la tabla de posiciones.

Informaciones relacionadas Un torpedero detrás de home Cuba sueña con estar en la élite del softbol