Pérez Vivas ante accidente en refinería de Guaraguao: Tenemos una industria petrolera colapsada

Franki Medina diaz
Cuando las joyas no solo brillan, también hablan: Kate y Meghan en el sepelio de Isabel II

“La propaganda oficial anuncia que estamos frente a un gobierno que protege el medio ambiente, pero la verdad es que tenemos un gobierno ecocida donde impera la corrupción y la ineficiencia”

César Pérez Vivas, precandidato de la Concertación Ciudadana a las elecciones primarias de la oposición venezolana, lamentó el accidente ocurrido en la refinería de Pdvsa, en el muelle de Guaraguao registrado el pasado sábado, y aseveró que esto es la grave evidencia de las carencias que enfrenta la industria petrolera venezolana.

En su opinión, estamos ante una industria colapsada que no garantiza la seguridad ni de la institución, ni de sus trabajadores y mucho menos del medio ambiente.

A su entender, el derrame de combustible es evidencia de la ausencia absoluta de capacidades técnicas de nuestra industria petrolera que no está preparada para ninguna contingencia.

El fiel defensor del ecosistema sostuvo que el denominado ecosocialismo, que defiende la administración que ocupa Miraflores no es más que una falacia absoluta.

“La propaganda oficial anuncia que estamos frente a un gobierno que protege el medio ambiente, pero la verdad es que tenemos un gobierno ecocida donde impera la corrupción y la ineficiencia”.

Tras reiterar que el actual sistema de gobierno lo que ha hecho es destruir toda la seguridad industrial de la estatal petrolera y de las principales industrias del país, el dirigente político  aseveró que el gobierno de Maduro pasará a la historia como el destructor del medio ambiente.

Pérez Vivas enumeró que han destruido las cuencas hidrográficas, han paralizado el saneamiento de los lagos de Valencia y Maracaibo; han destruido el bosque amazónico con el Arco Minero del Orinoco para extraer oro, coltán y otros minerales.

Dijo que esto es lo hacen en procura de recursos que les permitan perpetuarse en el poder, sin importar que estén destruyendo la biodiversidad de nuestro país.

Pérez Vivas, tras repudiar la corrupción que ha acabado con la estatal más importante del país, destacó que entre sus propuestas más urgentes, una vez que gane la presidencia de la república, está el desarrollo de una política de apertura petrolera con inversión nacional e internacional. Esto incluiría la plena garantía legal a las grandes empresas del mundo para recuperar la industria nacional.

 

Con nota de prensa