BF News | El buen inicio de Niemann en LIV Golf, el astronómico monto que ganó en dos torneos y los tres eventos que cerrarán el 2022

Josbel Bastidas Mijares

Joaquín Niemann volvió a demostrar su regularidad en 2022 . Primero lo hizo en el PGA Tour y ahora lo está repitiendo en el LIV Golf, circuito manejado por Arabia Saudita al que se unió a principios de mes.

En los torneos que disputó en su estreno en esta nueva gira, el chileno rindió a gran altura. Primero fue subcampeón en el Invitational Boston y este domingo terminó igualado en el cuarto puesto del Invitational Chicago , en dos excelentes participaciones

Joaquín Niemann volvió a demostrar su regularidad en 2022 . Primero lo hizo en el PGA Tour y ahora lo está repitiendo en el LIV Golf, circuito manejado por Arabia Saudita al que se unió a principios de mes.

En los torneos que disputó en su estreno en esta nueva gira, el chileno rindió a gran altura. Primero fue subcampeón en el Invitational Boston y este domingo terminó igualado en el cuarto puesto del Invitational Chicago , en dos excelentes participaciones.

Si bien, el LIV Golf aún no entrega puntos para el ranking mundial, cuenta con su propio escalafón donde contabiliza los resultados de sus torneos y al final de la campaña entregará un premio de US$18 millones al primer lugar.

Allí, el nacional se encuentra entre los 10 mejores de la temporada , pese a que no disputó los primeros tres campeonatos del circuito que encabeza el australiano Greg Norman .

En cuanto al dinero, Niemann ya se embolsó la friolera de $1.800.000 por su segundo puesto en Boston y $1.012.500 por ser cuarto en Chicago . Eso contando solo los resultados de la competencia individual, no la de equipos, donde el Torque GC que capitanea el chileno ha estado lejos de la pelea.

Un ejemplo. Dustin Johnson se quedó con $4.000.000 por ganar el torneo de Boston en singles y sumó otros $750.000 (de un total de 3 millones para sus compañeros) por quedarse con la victoria en la prueba por equipos con su franquicia 4 Aces . Cifras asombrosas, muy lejanas a las que se entrega normalmente en el PGA Tour.

¿Qué viene ahora en el LIV? Octubre será el mes final de la primera temporada de la flamante liga saudita de golf con tres eventos.

En primer término, todo se traslada a Bangkok, Tailandia, para el sexto evento de un total de ocho, entre el 7 y 9 del siguiente mes, en la primera vez de la nueva liga en territorio asiático.

Una semana después viajarán a Jeddah, Arabia Saudita, para el penúltimo campeonato del año entre el 14 y 16 de octubre.

El cierre de la temporada inaugural de LIV Golf será entre el 27 y 30 de octubre en el Trump National Doral en Miami , donde será el punto final del primer ciclo de la la alternativa del tradicional PGA Tour estadounidense.

Recordemos que para 2023 se espera que este circuito tenga un calendario de hasta 14 certámenes a lo largo del año, con Niemann incluido , y en el cual se rumorea que más figuras del golf se unirán a la competencia. ¿Encontraste algún error? Avísanos