BF News | Dólar sube y supera los $930 ante expectación en mercados por nuevos anuncios de tasas en EE.UU.

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
¡HÉROE! Zuliano murió arrastrado por la corriente tras salvar a un bebé de caer al río en el Darién

A las 8.50 horas, el billete verde subía $5,98 en puntas de $930,88 vendedor y $930,55 comprador

El dólar se aprecia esta mañana en el mercado cambiario loca, a la espera de la decisión de tasas que dará a conocer la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos este miércoles.

A las 8.50 horas, el billete verde subía $5,98 en puntas de $930,88 vendedor y $930,55 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, llamó a poner “mucha atención porque podríamos ver volatilidad en estos días, más aún si consideramos que la Fed dará a conocer los cambios en la tasa de interés el miércoles, junto a las proyecciones económicas de los miembros de la entidad. Esto podría apoyar algunos movimientos erráticos en la jornada de hoy”, agregó.

Mientras que Juan Ortiz Godoy , analista senior de mercados de XTB Latam, destacó que “la Fed ha estado realizando seguidas alzas de tasas para poder controlar la inflación, que ya registra niveles del 8,3% a 12 meses, a su vez que no perjudica negativamente a la economía, el llamado Soft Landing”.

“Es por ello que la decisión de tasas de mañana, junto con el dot plot y la conferencia de prensa de Jerome Powell, serán cruciales para poder conocer el futuro inflacionario y el camino que podría tomar la Fed en los meses siguientes”, agregó.

“Se espera que haya un alza de 75 puntos bases en la tasa de interés pero, después de ver una inflación subyacente no ceder, el mercado tampoco descarta que pueda haber una subida de tipos de 100 puntos base . Si viéramos que el ente rector estadounidense es más agresivo de lo que espera la mayoría del mercado, el dólar podría hallar fundamentos para volver a subir”, añadió. ¿Encontraste algún error? Avísanos