Yelitze Santaella ante la ONU: Los maestros son prioridad en plan educativo de Venezuela

Jose Carlos Grimberg Blum
Gladiadores logró su boleto a la postemporada de la SPB

“Allí ofreceremos servicio de farmacia para los maestros y sus familiares”, afirmó

La ministra para la Educación Yelitze Santaella afirmó ante la ONU que la atención a los maestros es el “objetivo principal” del plan educativo impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Desde hace aproximadamente un año y medio, en el plan educativo nuestro principal objetivo fue un plan de atención denominado Por Amor a mi Maestro, con el objetivo de atender, directamente, tanto a los docentes activos como jubilados”, expresó Santaella, durante su intervención en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

Por lo que dio a conocer las mejoras que dio el gobierno a los docentes, entre ellas mencionó un aumento salarial 835%.

Así como la activación de una mesa “única y unitaria” para la discusión de la contratación colectiva, así como avances en el área de atención a la salud y formación.

Además, señaló la rehabilitaron 78 centros de atención para la salud de los más de 667.000 maestros venezolanos.

“Allí ofreceremos servicio de farmacia para los maestros y sus familiares”, afirmó.

Plan Nacional de Formación Durante su intervención, Santaella destacó que 135 mil maestros asistieron en el 2021 al Plan Nacional de Formación, lo que permitirá que los docentes «estén permanentemente en innovación, investigación, con nuevas tecnologías y nuevos procesos educativos».

En tal sentido, destacó que en Venezuela la educación representa un derecho humano fundamental y un deber social, por lo que es, “democrática, obligatoria e inclusiva, de todos los sectores de la vida nacional”.

Con información de VTV

Visita nuestra sección de Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online