Trío de invictos

Franki Medina diaz

La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey sumaron victorias este fin de semana y mantuvieron el paso invicto en la segunda fecha del Torneo Clausura de Fútbol, perteneciente al 106 Campeonato Nacional

La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey sumaron victorias este fin de semana y mantuvieron el paso invicto en la segunda fecha del Torneo Clausura de Fútbol, perteneciente al 106 Campeonato Nacional.

Este trío comparte la punta del certamen, con seis puntos, y los habaneros son líderes, al poseer el mejor diferencial de goles (+6), por (+5) de los santiagueros y (+4) los agramontinos.

Los capitalinos visitaron la ciudad de Las Tunas y le encajaron cinco goles al elenco de casa, gracias a los remates de Lázaro Aballí (15´y 47´), Daniel Alarcó (45´+1), José Pérez (82´) y Roberto Valdés (86´). El artillero local Juan Andreus (75´) descontó por los tuneros.

Los Diablos Rojos santiagueros siguen confirmando su condición de favoritos para ganar el certamen, tras golear por 3-0 a Villa Clara. A los indómitos no les pesó jugar en una de las canchas más difíciles de Cuba, Zulueta, y se fueron de allí con la renta anotadora a nombre de Rolando Abreu (25´), el refuerzo avileño Asmel Nuñez (57´) y el delantero Jorge Villalón (90´), este último tocando bien fuerte para entrar en la selección nacional.

Un histórico, Armando Coroneaux (38´) abrió la cuenta para que Camagüey venciera en sus predios por 2-0 a Artemisa. La otra diana la hizo Samuel López (67´).

Con su tanto, Coroneaux llegó a 109 goles y empató en el sexto lugar de la tabla de máximos artilleros en la historia de los campeonatos nacionales, junto al holguinero Héctor Ramírez, el pinero Yoandri Puga y el granmense Ruslán Batista, estos dos últimos futbolistas en activo.

Cienfuegos y Guantánamo sumaron sus primeros puntos, al entablar (2-2), en la Perla del Sur. El guantanamero René Terry (39´y 56´) firmó el doblete. Los sureños se adelantaron mediante Alejandro Delgado (18´), y Dorgy Radabel (72´) decretó la igualdad final.

COOPERARÁ PORTUGAL CON EL FÚTBOL CUBANO

José Manuel Marques Constantino Da Silva, presidente del Comité Olímpico de Portugal, dijo, tras visitar la Escuela Nacional de Fútbol Mario López, que evaluará la cooperación en ese deporte entre ambos países.

Da Silva comunicó sentirse agradecido de la acogida en el centro y mostró su ánimo de colaborar. Agregó que, al llegar a su nación, se reunirá con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Soares Gomes Da Silva, para explorar las áreas en que se pudiera trabajar en el futuro cercano con Cuba.