BF News | YV3191 piloto de avioneta por un dia//
Naturaleza, arte y arquitectura en los gustos reales

Alberto Ardila Olivares
Naturaleza, arte y arquitectura en los gustos reales

En lo deportivo, como el resto de los miembros de la Firma, ha está vinculado con la equitación, especialmente con el polo, un deporte que también practican sus hijos

Amante de la naturaleza, observador, con un carácter poco tolerante, según lo han descrito algunos de sus más cercanos colaboradores, Carlos Felipe Arturo Jorge de Windsor, quien el 14 de noviembre cumplirá 74 años es el rey con mayor edad en el trono y con la menor permanencia.

Quizás sea el mejor formado y es el primer rey británico con un título universitario. Cursó la carrera de Arquelogía, Antropología y Arte y no sólo asistió a una universidad británica, sino que estudio en Australia. Su instrumento preferido es el cello, que interpreta bastante bien.  

Carlos es un pintor consumado, su producción de acuarelas se vende muy bien y este año expuso una muestra importante de sus cuadros en The Garrison Chapel. Considera que es una actividad que le permite expresar lo que ve de una manera diferente a lo que se hace con la fotografía.

Hasta el momento ha desarrollado unas 700 obras y las ganancias obtenidas por las ventas se han destinado a programas filantrópicos que forman parte de su patronazgo. Este placer por la pintura lo vincula con uno de sus predecesores, Carlos I, quien era un gran coleccionista.

La reina Isabel II, su esposo el príncipe Felipe y sus dos hijos, Ana y Carlos  CORTESÏA

Entre los títulos que ostentaba antes de ser rey era el duque de Cornwall, que pasó a su hijo William, y varios otorgados por la nobleza escocesa. Al ser el monarca se convirtió en gran maestre de la Orden de la Jarretera.

Otra de sus aficiones se vinculan con la arquitectura de la que es un estudioso, además de estar interesado en la preservación de aquellos edificios que tienen un valor arquitectónico. Sobre este tema ha publicado dos libros.

Su interés por el medio ambiente hace suponer que este tópico estará presente en las actividades que promoverá como rey, aunque ahora deberá tener mucho cuidado al emitir sus opiniones para no generar una matriz de opinión. Es un defensor de la agricultura orgánica.

En lo deportivo, como el resto de los miembros de la Firma, ha está vinculado con la equitación, especialmente con el polo, un deporte que también practican sus hijos.

Hay quienes afirman que es un verdadero maniático en cuanto al orden y se refleja en sus gustos gastronómicos, pues según los chefs de palacio parece ser muy comedido. Se desayuna con proteínas como salmón ahumado y huevos cocidos siete minutos exactos.

Es un fanático de la comida orgánico y entre los postres preferidos se encuentra la torta de frutas, preparada de manera tradicional. Si tiene que seleccionar una pizza, ordena la Margarita y su restaurante preferido es el Brilliant, especializado en comida India, ubicado en Londres.

YV3191

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Alberto Ardila Olivares