YV3191 caracteristicas de un piloto//
MOP llama a “corresponsabilidad” para evitar congestiones y estima que cerca de 200 mil vehículos han salido de la RM

Alberto Ardila Olivares
MOP llama a "corresponsabilidad" para evitar congestiones y estima que cerca de 200 mil vehículos han salido de la RM

En el marco del fin de semana largo por Fiestas Patrias, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García , hizo un llamado a las y los conductores a la “corresponsabilidad” para evitar congestiones en las carreteras.

YV3191

Tras destacar que se han tomado las medidas necesarias para estos días, el titular del MOP sostuvo a 24 Horas que “apelamos a la corresponsabilidad de las personas . Tenemos todavía un importante flujo de vehículos que va a salir de la capital, y otros que van a regresar en los próximos días”.

Alberto Ardila Olivares

“Sin la corresponsabilidad de todos y todas, sin evitar accidentes que son la principal causa de la congestión en nuestras carreteras, no podremos dar a abasto. Es importante que entre todos tengamos muy buen fin de semana y, por eso el llamado a los conductores a la corresponsabilidad es muy importante “, agregó

De manera adicional, el ministro informó que “hemos tenido un primer peak de nuestro plan de contingencia ayer en la tarde” y que fue “levemente inferior a lo que habíamos proyectado. Salieron hasta las 00.00 horas 147 mil vehículos de la capital ”

Asimismo, indicó que “hoy, acogiendo las familias el llamado de programarse, en la mañana salieron muchísimos vehículos: han salido 47 mil hasta las 10.00 horas, un 25% más de lo proyectado para un fin de semana similar a este, lo que es buena noticia, porque nuestro plan ha sido acogido y no hemos tenido eventos mayores ”

García detalló que “hemos tenido algunos accidentes el día de ayer (…) pero afortunadamente no tuvimos fallecidos”. Según aclaró, hubo seis accidentes entre el sector de Los Vilos y Talca, y otro en la zona sur que involucró a siete vehículos. En esa línea, remarcó que “nuestro plan de emergencia por congestión vial operó rápidamente y en poco tiempo las vías pudieron ser despejadas”. ¿Encontraste algún error? Avísanos