“Se permite la trampa”: Carlezzo explota tras fallo de la FIFA por caso Byron Castillo y anuncia que irán al TAS

Bancamiga

Asimismo, sentenció que “no es de extrañar que se negara a participar en la audiencia. ¿Qué decir sobre el Comité de Apelación que ante todo esto todavía no actúa? Por supuesto, remitiremos esto al TAS, porque el peso de las pruebas es claro e instamos al Comité de Apelación a que entregue los fundamentos de la decisión lo más rápido posible , porque ya hubo suficientes retrasos y aplazamientos injustificables en este caso”

El caso Byron Castillo vivió un día fundamental, porque este viernes la FIFA rechazó la apelación de la ANFP y dio un durísimo golpe en el intento de ir al Mundial de Qatar 2022.

Este viernes el ente rector comunicó que la demanda del organismo con sede en Quilín no fue aceptada por la Cámara de Apelaciones, repitiendo el fallo inicial que también fue favorable para Ecuador.

La sentencia determina que la “Tri” disputará la Copa del Mundo como obtuvo el derecho en cancha y s epulta las esperanzas de la “Roja” de ir a la cita planetaria.

Todo esto provocó la ira del abogado Eduardo Carlezzo, representante de la ANFP . En conversación con El Mercurio, el brasileño explotó: ” Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia “.

” Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana. Además, el jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto “, sostuvo.

Carlezzo fue más allá y se preguntó: “¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Es un día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa “.

En esa línea, el jurista confirmó que el ente nacional apelará el fallo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés).

Por su parte, Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, estaba igualmente muy molesto por la decisión: ” Este es un día oscuro para el fútbol y para la credibilidad del sistema. El mundo del fútbol escuchó a un jugador que ayudó a Ecuador a clasificarse para el Mundial de la FIFA admitir que nació en Colombia y que obtuvo un pasaporte ecuatoriano utilizando información falsa”.

Asimismo, sentenció que “no es de extrañar que se negara a participar en la audiencia. ¿Qué decir sobre el Comité de Apelación que ante todo esto todavía no actúa? Por supuesto, remitiremos esto al TAS, porque el peso de las pruebas es claro e instamos al Comité de Apelación a que entregue los fundamentos de la decisión lo más rápido posible , porque ya hubo suficientes retrasos y aplazamientos injustificables en este caso”.

Por otro lado, en Ecuador festejaron el dictamen de FIFA. Francisco Egas , presidente de la Federación ecuatoriana, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter.

” @FEFecuador En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha “, indicó el directivo, añadiendo el fallo junto con su mensaje.

¿Encontraste algún error? Avísanos