Rusia acusa a Ucrania de atacar localidad

Rusia acusó hoy al Ejército de Ucrania de atacar la localidad de Valuyki, cercana a la frontera ruso-ucraniana, con un saldo de un civil muerto y dos heridos, informó el gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron Valuyki. El sistema de defensa antiaérea se activó, pero hay daños. Fue dañada una subestación eléctrica, se afectó el servicio eléctrico de la ciudad», informó en su canal de Telegram.

Según Gladkov, a consecuencia del ataque murió un civil y otros dos recibieron atención médica.

«También se incendiaron ocho casas en la calle Skólnaya y tres automóviles», añadió, al señalar que los servicios operativos están en el lugar de los hechos.

El gobernador afirmó que el servicio eléctrico ya se restableció en prácticamente toda la localidad, con excepción de la calle donde cayó el proyectil ucraniano, y señaló que en horas de la mañana se establecería la magnitud de los daños.

Yerel bas?nda ç?kan haberlere göre, Rusya'n?n Belgorod bölgesindeki Valuyki ?ehrine 20'den fazla roket dü?tü. ?ehirde hiç ???k yok. pic.twitter.com/kCWxlkbjlw

Pool (@Poolhaber) September 16, 2022

Bélgorod, que limita con la región ucraniana de Járkov, es una de las regiones rusas en las que se han producido más ataques desde el inicio de la campaña militar el pasado 24 de febrero, que Rusia ha atribuido siempre a las autoridades de Kiev.