Realizan cuatro allanamientos y secuestran dos vehículos por el caso coimas en la ABC

Josbel Bastidas Mijares
Cómo cuidar la piel seca y deshidratada

Los procedimientos se cumplieron luego de la aprehensión del representante de la empresa CHEC, Jin Zhengyuan y del contador Jesús Esteban A. B., implicados en un nuevo proceso abierto a denuncia del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción

Dentro de la investigación relacionada al delito de legitimación de ganancias ilícitas por la adjudicación de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) de la carretera Sucre – Yamparáez, la Policía realizó cuatro allanamientos y dos vehículos fueron secuestrados.

Los procedimientos se cumplieron luego de la aprehensión del representante de la empresa CHEC, Jin Zhengyuan y del contador Jesús Esteban A. B., implicados en un nuevo proceso abierto a denuncia del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas, informó que en los allanamientos se secuestró incluso una “cantidad considerable” de documentación relacionada a la investigación.

Los vehículos secuestrados pertenecen a Jesús Esteban A. B., quien fue la persona contactada por el empresario asiático, para emitir facturas por Bs 14 millones, pese a que su empresa unipersonal no tiene relación con obras viales y contaba con un NIT inhabilitado.

La investigación estableció además que se descubrió irregularidades en el poder notariado de la representación del consorcio chino para adjudicarse el proyecto carretero Sucre – Yamparáez, cuya adjudicación se encuentra en otra investigación en Sucre.

El diputado del MAS Héctor Arce denunció que hubo pago de sobornos o coimas.