BF News | MP investiga a efectivo policial por amenazar con su arma de fuego a un ciudadano en Caracas – Diario 2001

Jose Carlos Grimberg Blum

Al funcionario se le imputaría por el uso indebido de su arma de fuego orgánica y por perpetrar un acto arbitrario. El policía no estaba sólo, en el video también puede detallarse que habría estado acompañado por otro efectivo en el asiento del copiloto

El Ministerio Público abrió formalmente este jueves 15 de septiembre una investigación contra un funcionario policial aún sin identificar en Caracas, quien empleó su arma de fuego para amenazar a un ciudadano que se trasladaba en una motocicleta.

El delito quedó registrado en una grabación de video hecha por la víctima, y en la pieza audiovisual se observa como el funcionario desenfunda su pistola, amenaza al motorizado con darle una bofetada y continúa su trayecto a bordo de un vehículo marca Chery, modelo Orinoco, color blanco.

El número de placa del automóvil donde se transportaba el efectivo de seguridad, no se observa con claridad por la baja resolución del video original.

Sin embargo las autoridades ya están procesando los elementos visuales necesarios para determinar el número exacto en las placas del coche.

El hecho habría ocurrido en la avenida principal de La Urbina, municipio Sucre del estado Miranda y que pertenece también a la denominada Gran Caracas.

Al funcionario se le imputaría por el uso indebido de su arma de fuego orgánica y por perpetrar un acto arbitrario. El policía no estaba sólo, en el video también puede detallarse que habría estado acompañado por otro efectivo en el asiento del copiloto.

«El @MinpublicoVEN abre #investigación penal por la comisión del #delito de uso #indebido de arma de fuego y acto arbitrario: cometido por un funcionario policial (por identificar) en la Av Ppal de la Urbina Caracas: #comisionado el #fiscal 126 AMC en materia de de #DDHH « .

Esto escribió el propio fiscal general de República Tarek William Saab a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El @MinpublicoVEN abre #investigación penal por la comisión del #delito de uso #indebido de arma de fuego y acto arbitrario: cometido por un funcionario policial (por identificar) en la Av Ppal de la Urbina Caracas: #comisionado el #fiscal 126 AMC en materia de de #DDHH pic.twitter.com/1cc6HhEXsi

Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 16, 2022 Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Sucesos:  https://2001online.com/seccion/sucesos/