BF News | Fiscalía va a indagar autoría intelectual de crimen de periodista “en otra fase”

Josbel Bastidas Mijares
Camión llenó de consoladores y lubricantes se volcó en una autopista y los comentarios son para morir de la risa

La Fiscalía , por el momento, está abocada en la detención del supuesto autor material, a quien imputó por homicidio doloso, declaró su rebeldía y solicitó su captura a nivel nacional e internacional

Teléfonos celulares que fueron incautados en allanamientos realizados para la búsqueda del supuesto sicario del periodista Humberto Coronel , identificado como Mauricio Miguel Recalde Argüello, quien se encuentra prófugo, serán verificados este viernes.

El fiscal Pablo Zárate, a cargo de investigar el caso, manifestó a Monumental 1080 AM que la extracción de datos está prevista para esta jornada, de modo a obtener información relacionada con el autor material del crimen.

Lea también: Fiscalía imputa a supuesto sicario de periodista y declara su rebeldía

En este punto, se refirió a las pistas del mandante del asesinato y dijo que la segunda parte de la investigación se abocará a la autoría intelectual.

El agente del Ministerio Público estima que la verificación de los celulares arrojará información relevante acerca del presunto sicario y adelantó que esta jornada se realizarán más procedimientos en ese sentido.

Más detalles: Buscan a sicario, pero no hay pistas de mandante de crimen de periodista

El viernes pasado se desarrollaron 20 allanamiento para dar con el paradero del sospechoso, quien fue identificado a través del análisis de las cámaras de seguridad que captaron el hecho.

La Fiscalía , por el momento, está abocada en la detención del supuesto autor material, a quien imputó por homicidio doloso, declaró su rebeldía y solicitó su captura a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar: Identifican al sicario que habría asesinado a Humberto Coronel

La hipótesis que cobra mayor fuerza es que el crimen tendría relación con la muerte del ex intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo, cuya familia es muy allegada al periodista asesinado.

Humberto Coronel y Gustavo Báez, su compañero, habían recibido hace dos meses una amenaza anónima a través de un cartel que fue dejado en las inmediaciones de la radio Amambay, de donde ambos son trabajadores.