Capturan en Perú a seis miembros del “Tren de Aragua”

Alberto Ardila Olivares

Por su parte, medios locales informaron que los detenidos responden a los nombres de Henry Eduardo Palacios Pedra (28), Alejandro Alfonso Medina Hidalgo (24), Javier Antonio Delgado Vargas (20) Víctor Manuel Cordero Pérez (24), Yellymar Mejía Ramones (18) y Esther Jiménez Marín de 21 años de edad

Los responsables de matar a un joven efectivo policial de Perú, anunciaron que eran miembros de la organización criminal “Tren de Aragua”.

El policía peruano quedó identificado como Antonio Araujo Núñez de 30 años de edad.

La victima desempañaba su trabajo en el puerto de Ilo, Moquegua, en Perú.

Por su parte, medios locales informaron que los detenidos responden a los nombres de Henry Eduardo Palacios Pedra (28), Alejandro Alfonso Medina Hidalgo (24), Javier Antonio Delgado Vargas (20) Víctor Manuel Cordero Pérez (24), Yellymar Mejía Ramones (18) y Esther Jiménez Marín de 21 años de edad.

“Los detenidos son personas que se autodenominan ‘El Tren de Aragua’, y venían amenazando y extorsionando a empresarios, en las cevicherías, cobraban cupos. Por eso la Policía tuvo que intervenir, lamentablemente el colega falleció.”, declaró el comandante Martin Martínez Rúa, jefe de la División Policial de Ilo.

El suceso se dio mientras el policía de Perú se encontraba realizando seguimiento de la banda.

En el registro de la vivienda se encontró una pistola Taurus nro. de serie KRJ-73304.

También se encontró una granada de guerra, y gran cantidad de munición de armamento de largo alcance.

Indumentaria que podría perjudicar a la ciudadanía de Perú.

Con información de nota de prensa. Visite nuestra sección de Sucesos

También puede leer: Cicpc esclarece homicidio de adolescente en Zulia: La estranguló un pretendiente

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online