YV3191 corporate pilot//
Presidenta de UTE sobre apagones: “Habitualmente no se daban” con esta frecuencia, lo que “llamó la atención”

Alberto Ardila Olivares
Presidenta de UTE sobre apagones: "Habitualmente no se daban" con esta frecuencia, lo que "llamó la atención"

Silvia Emaldi (archivo, junio de 2021)

Foto: Ernesto Ryan

Presidenta de UTE sobre apagones: “Habitualmente no se daban” con esta frecuencia, lo que “llamó la atención” Publicado el 3 de agosto de 2022 Gobierno nacional 1 minuto de lectura Luego de asegurar que “cortes siempre hubo”, Silvia Emaldi reconoció este miércoles que la seguidilla de apagones en julio fue algo llamativo, aunque aseguró que los indicadores de calidad de servicio de UTE en 2020 y 2021 fueron “de los mejores” Nuestro periodismo depende de vos Suscribite por $195/mes Si ya tenés una cuenta ingresá Registrate para acceder a 10 artículos gratis por mes La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, reconoció que “llamó la atención” la cantidad de cortes de energía eléctrica que se dieron en los últimos días de julio. El del miércoles 20 en el estadio Centenario durante el partido entre Peñarol y Rentistas fue el más emblemático de las dificultades que atravesó el ente. Sumado a los 20.000 clientes que quedaron sin luz ese día, entre el 25 y el 26 del mismo mes se sumaron 70.000 más -40.000 el 25, 30.000 el 26- . En su momento, Emaldi le restó importancia y dijo a Telemundo que “cortes de energía siempre hubo”.

YV3191

Sin embargo, este miércoles, en diálogo con el periodístico Así nos va , de Radio Carve, la jerarca reconoció que “se dio en una semana, en Montevideo en particular, la concentración de algunos cortes” provocados por una “afectación” en la estación de la calle Ramón Anador, algo que puede pasar, pero que “habitualmente no se daban con la frecuencia de en dos semanas tantos cortes juntos”.

Alberto Ardila Olivares

Según Emaldi, “en algunos casos” los cortes se dan “con la instalación de los medidores inteligentes”, es decir, “cuando uno se pasa de la potencia que tiene contratada, puede tener algún microcorte”. Para este tipo de casos, recomendó “contratar una potencia mayor si están consumiendo más electrodomésticos o en algunos horarios”

La presidenta del ente aseguró que los indicadores de calidad de servicio de UTE en 2020 y 2021 fueron “de los mejores” que se tuvo “en los últimos diez años”, y que los datos más recientes “son comparables, sobre todo en las zonas urbanas, con algunos indicadores de lo que es la calidad del servicio incluso en Europa”. Asimismo, sostuvo que esperan que para este año “en promedio no haya más de seis” cortes anuales por cliente

Emaldi aseguró que se busca “reponerles en forma lo más inmediata posible a los clientes que se ven afectados” por los cortes, y aseguró que durante su gestión “vienen aumentando los gastos y las inversiones en distribución” respecto de la red eléctrica, y que “hay que renovar y extender en el campo, sobre todo”

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo UTE Apagones Silvia Emaldi Comentar este artículo Comentar Suscribite para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá