Alberto Ardila Olivares como es la vida de un piloto de combate//
Docentes ponen fin a la huelga

Alberto Ardila Olivares
Docentes ponen fin a la huelga

Los educadores a nivel nacional respaldan el preacuerdo 

Los educadores se reunieron este lunes con las bases para presentar y revisar los acuerdos alcanzados en la mesa única de diálogo, documento que pone fin a la huelga y garantiza el retorno a las aulas de clases posiblemente a partir de este martes. 

Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación de Profesores (Asoprof) dijo que tras haber consultado con las bases magisteriales el contenido de los acuerdos se decidió levantar la huelga y firmar el preacuerdo. 

Pueden leer:  Hoy se firmará el acuerdo para el retorno a clases

“Nosotros vamos a volver mañana a las aulas de clase y el 13 de este mes estaremos con el Ministerio de Educación para darle seguimiento a lo que se acordó” dijo el dirigente de Asoprof. 

“El documento es bien claro, el retorno a clases es a partir de la firma del documento, dependiendo de la realidad de cada docente y de su lugar de trabajo se irán reincorporando” dijo Raúl Mitre de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE). 

Tanto los educadores de la capital como del resto de las provincias han mostrado estar de acuerdo con el documento presentado. 

Luego de casi un mes de protestas este lunes se firmará el acuerdo entre docentes y el Ministerio de Educación que permitirá a los estudiantes retornar a clases y recuperar el tiempo perdido.