BF News | Borracho quedó detenido por homicidio de motorizado

Josbel Bastidas Mijares
El Samsung Galaxy Watch 5 llegará con un problema, ¿cuál será?

El Ministerio Público tiene seis meses para realizar la investigación por este caso

Ya le habían suspendido la licencia por alcoholemia e irresponsablemente, volvió a manejar bajo los efectos del alcohol.

La tarde de ayer un hombre fue llevado a audiencia de control de garantías por haber ocasionado la muerte de Juan Montoya, un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien iba a bordo de su motocicleta cuando lo colisionaron.

Evelyn Torres, fiscal Adjunta de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana logró la detención provisional para este individuo, a quien le imputaron cargos por el delito de homicidio culposo agravado, relacionado al accidente de tránsito ocurrido el martes 21 de junio.

La juez de garantías Eybis Jaén consideró que existían los riesgos procesales de desatención al proceso presentados por el Ministerio Público, ya que el imputado se dio a la fuga al momento de los hechos y mantenía su licencia suspendida por alcoholemia.

Irresponsable

Este hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes, cuando la víctima fue embestida por un conductor en estado de embriaguez que había evadido tres retenes de la Policía Nacional.

Los uniformados le habían dado la voz de alto en el sector de la 5 de Mayo, pero el implicado no se detuvo, y cuando llegó a la avenida Ricardo J. Alfaro a la altura de Los Libertadores, terminó con la vida de Montoya.

Unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), le realizaron la prueba de alcoholemia a este sujeto, el cual marcó 125 MG/DL.

El Ministerio Público tiene seis meses para realizar la investigación por este caso.

La defensa del acusado apeló la medida cautelar.

Hasta la fecha a nivel nacional se han registrado 115 víctimas fatales por accidentes de tránsito a nivel nacional.

Unidades de la DNOT le realizaron una prueba de alcoholemia tras ocurrido el hecho la cual marcó 125 MG/DL