Niñas alemanas aparecieron tras días de búsqueda en Paraguay

Una comitiva fiscal encabezada por la agente Viviana Sánchez , llegó hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco con una orden de allanamiento en busca de evidencias que hacen referencia a la denuncia de una mujer que asegura haber dado a luz a mellizos , pero que solo le entregaron a una criatura del sexo femenino.

“Hemos venido a corroborar algunas partes del historial médico que consideramos no nos remitieron en su momento. Entonces nos constituimos a los efectos de verificar uno de los libros pertinentes”, dijo la fiscal interviniente.

Lea más: Pareja que asegura haber sido padres de mellizos se encadena frente a hospital franqueño

Agregó que se presentaron con la intención de ejecutar el allanamiento y llevar el libro, pero contaron con la colaboración de los directivos del centro médico, por lo que pudieron hacer las copias validadas con las rúbricas. La agente ya había intervenido este y otros hospitales donde la madre asegura haber sido asistida durante su embarazo y recabado datos.

Sánchez no quiso brindar mayores detalles sobre la investigación, solo se remitió a asegurar que todos los historiales y documentación recabada fueron remitidos al laboratorio forense del Ministerio Público, para que se pueda estudiar y dictaminar respecto al caso.

Lea también: Presunta trata de personas: detuvieron a dos mujeres en Itapúa tras desaparición de bebé de cinco meses

El departamento Antitrata de Personas de la Policía Nacional apoya la pesquisa.