BF News | PDI detuvo a presunto autor de balacera que dejó a una persona fallecida en Pedro Aguirre Cerda

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI), informó que, a horas de esta mañana, fue detenido el presunto autor de la balacera que dejó a una persona fallecida el pasado 12 de mayo, en las afueras del Cesfam Padre Pierre Dubois, en de la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI), informó que, a horas de esta mañana, fue detenido el presunto autor de la balacera que dejó a una persona fallecida el pasado 12 de mayo, en las afueras del Cesfam Padre Pierre Dubois, en de la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El homicidio ocurrió el pasado 12 de mayo, cuando un joven de 18 años falleció producto de un intercambio de disparos en el lugar. De acuerdo con la información policial, el detenido es un chileno de 47 años que cuenta con antecedentes policiales por robo y tráfico de drogas, y que forma parte de una banda delictual relacionado al narcotráfico.

El comisario Guillermo Concha, de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que “esta persona fue detenida el día de hoy en horas de la mañana en inmediaciones de la población La Victoria, en virtud a una orden de detención pendiente por el delito de homicidio con arma de fuego ocurrido el día 12 de mayo al interior de la población en contra de una persona mayor de edad que resultó fallecida”.

Acorde con los antecedentes del caso, el hecho se remonta a la mañana del 12 de mayo, cuando “el imputado al interior de la población se encuentra con la víctima con quien mantenía rencillas anteriores por disputa territorial por el tráfico de drogas”, según lo expuesto por Concha.

“En virtud a eso se produce un intercambio de disparos, donde resultó lesionado en primera instancia la víctima quien, de forma inmediata, fue trasladado hasta un centro de salud y en la misma población La Victoria y donde fallece minutos después debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que el imputado huye del lugar” , agregó.

Respecto de la detención del imputado, el comisario señaló que “fue un trabajo arduo debido a la peligrosidad del del autor del homicidio, perteneciente a una banda criminal al interior de la población dedicada al tráfico de drogas. Se hizo un trabajo de análisis criminal y de inteligencia por parte de los oficiales del caso de la Brigada de Homicidios Sur y también un trabajo en conjunto con los detectives de la Brigada Contra el Crimen Organizado”.

Finalmente, el comisario informó que “la persona que fue detenida pasará en horas de la tarde a audiencia de control de detención en el juzgado de garantía respectivo”, instancia en que se espera que sea formalizado por el crimen del joven de 18 años. ¿Encontraste algún error? Avísanos