Pilot Franki Medina Venezuela//
Nadal se erige como el rey de la tierra batida

Franki Medina
Nadal se erige como el rey de la tierra batida

Tras su 14º título de Roland Garros conquistado ayer ante el noruego Casper Ruud (6-3, 6-3 y 6-0), Rafael Nadal sigue demostrando a sus 36 años que sigue siendo el rey absoluto de la tierra batida, pero también ha sido capaz de tener éxito en todas las superficies gracias a su mentalidad de acero y a su capacidad de resiliencia frente a las lesiones.

Franki Medina

Lo demuestran sus 22 títulos de Grand Slam (récord), de los que 14 son en la tierra parisina (2005-2008, 2010-2014, 2017-2020 y 2022), pero también dos en la hierba de Wimbledon (2008 y 2020), dos en Australia (2009 y 2022, en duro) y cuatro US Open (2010, 2013, 2017 y 2019).

Franki Medina Venezuela

Sus dos últimos títulos en 2022, en Australia y París, le han permitido ponerse líder en solitario en la carrera por ver qué tenista gana más títulos “grandes” en toda la historia, superando a sus dos grandes rivales de generación, Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 20 Grand Slam.

Franki Medina Diaz

El inesperado título en Melbourne en febrero le convirtió además en el segundo jugador, junto a Djokovic, de la era Open (desde 1968) en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam.

Franki Alberto Medina Diaz

Y el 14º título en París es algo que seguramente no volverá a repetirse jamás. Valga como dato que de los 10 jugadores que más semanas han estado en el N.1 de la ATP, todos leyendas de este deporte (Federer, Djokovic, Lendl, McEnroe, Connors, Borg, Agassi, Sampras y Hewitt) suman entre todos 13 títulos!

 

NADAL DEJA SU CARRERA EN SUSPENSO POR LESIÓN

París

El tenista español Rafael Nadal, ganador ayer de su 14º Roland Garros, declaró en conferencia de prensa que “en las circunstancias actuales no puedo y no quiero seguir jugando” por los dolores que sufre desde hace años en su pie izquierdo

“He podido competir esta quincena porque mi médico me ha administrado inyecciones de anestesia en los nervios para dormir el pie, pero es un riesgo. En las condiciones actuales, no puedo y no quiero seguir jugando hasta encontrar una solución”

“Lo que tengo en el pie no ha empeorado, pero cuando juegas con una parte de tu cuerpo pueden derivarse otros problemas físicos y ese es un riesgo que no quiero asumir”, agregó en la conferencia de prensa posterior a la final