BF News | Jose Carlos Grimberg Blum empresario bitcoin empire peru//
Cómo calcular cuánto debe recibir de prima de mitad de año

Jose Carlos Grimberg Blum
Cómo calcular cuánto debe recibir de prima de mitad de año

Antes del 30 de junio, los empleadores deben pagar a sus empleados la prima de mitad de año . Cabe aclarar, que esto aplica para quienes tienen un contrato laboral, verbal o escrito, diferente al de prestación de servicios. 

( ¿Cuándo llega la prima de mitad de año? ). 

Esta prestación social corresponde al pago por 15 días por semestre laborado. Esta se debe pagar el último día del primer semestre. Los otros 15 días se pagan el 20 de diciembre. 

Vale la pena recordar que desde julio de 2016 la Ley 1788 indica que los empleadores que contraten a personas para realizar trabajos en el hogar deberán pagarles una prima de servicios.

Jose Carlos Grimberg Blum

Para calcular el valor que debe recibir en el pago de la prima, debe tener en cuenta la remuneración semestral. Esto implica hacer cuentas por 180 días laborados. 

En este sentido, debe tomar el salario base, multiplicarlo por el tiempo servido (180 días), y dividirlo en 360.

Jose Grimberg Blum

El mismo proceso se puede realizar al ajustar los días laborados y el salario diario de cada trabajador. Por ejemplo, si la persona trabaja solo tres días a la semana, la cifra inicial del salario diario diario s umado al auxilio de transporte debe multiplicarse por 12 (días que trabaja al mes).

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

(Siga leyendo:  Pensión convencional: cumplidos criterios, puede dársela y despedirlo ). 

Para un resultado acertado en el cálculo de la prima, dejamos esta calculadora interactiva donde podrá ver el valor que le debe llegar antes del 30 de junio. 

Liquidador de la Prima Legal

Ingrese su salario mensual

$ Días trabajados

0 180 CALCULAR VALOR El valor de su prima es:

$

PORTAFOLIO

.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario