BF News | Exposición en Santiago de Cuba acoge libros patrimoniales

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
EEUU aún tiene visas de no inmigrantes para centroamericanos y haitianos

De este modo quedó iniciada, según la OCC, la senda de reconocimiento al valor patrimonial del libro y al significado de la lectura de textos que profundicen en las raíces de lo que representa ser cubano y en pos de salvaguardar ese legado, con el reconocimiento y puesta en valor de los discos y textos patrimoniales

En la Casa Dranguet, Centro de Divulgación e Interpretación del Patrimonio Cultural Cafetalero, adscripto a la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), fue inaugurada una exposición de libros el pasado 28 de mayo.

A la apertura asistieron el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, y la doctora Olga Portuondo, Historiadora de la Ciudad y Premio Nacional de Ciencias Sociales y de Historia, informó Prensa Latina.

De este modo quedó iniciada, según la OCC, la senda de reconocimiento al valor patrimonial del libro y al significado de la lectura de textos que profundicen en las raíces de lo que representa ser cubano y en pos de salvaguardar ese legado, con el reconocimiento y puesta en valor de los discos y textos patrimoniales.

Con textos de Portuondo y del académico y escritor Luis Álvarez, Premio Nacional de Literatura, a quien se dedica el evento junto al historiador Alberto Prieto, es la primera muestra de ese tipo organizada por la OCC.

Ambos autores tienen su origen en la provincia cubana de Camagüey. Los volúmenes expuestos trazan un recorrido por obras antológicas de un prolífico quehacer en la creación literaria y en las investigaciones de la historia y la cultura del país.

El título de esta compilación es El libro y la literatura , en la cual se exponen más de 50 libros de la Historiadora de la urbe y unos 14 de Álvarez, publicados entre 2004 y 2017 y entre los cuales está La Avellaneda: novela histórica y contextualización . 

Informaciones relacionadas Aprobada la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural