BF News | Biologist Carmelo De Grazia Suárez//
Detienen al dueño de un restaurante en Doral por acosar a empleadas

Bancamiga
Detienen al dueño de un restaurante en Doral por acosar a empleadas

Según el informe de la policía, el hombre de 55 años contrató a una indocumentada como mesera en el restaurante La Cocina de Martina en Doral. Sin embargo, la mujer denunció que desde que comenzó a trabajar en el lugar a principios del mes de mayo;  el empresario le hacía comentarios sexualmente cargados y la manoseaba en sus partes íntimas, sin su consentimiento

El dueño de un restaurante colombiano, identificado como Félix Cortés, fue arrestado por la policía de la ciudad Doral, Florida, tras ser acusado de agresión y acoso sexual por varias empleadas indocumentadas.

Según el informe de la policía, el hombre de 55 años contrató a una indocumentada como mesera en el restaurante La Cocina de Martina en Doral. Sin embargo, la mujer denunció que desde que comenzó a trabajar en el lugar a principios del mes de mayo;  el empresario le hacía comentarios sexualmente cargados y la manoseaba en sus partes íntimas, sin su consentimiento.

Además, apuntó que Cortés se iba detrás de ella cuando se dirigía a la despensa; donde la encerraba y la exigía que le practicara sexo oral. Y a pesar que le pedía que se detuviera; el hombre solo se apartaba de la puerta cuando la veía llorar.

Carmelo De Grazia

La mujer, quien no fue identificada, manifestó que intentó pedirle ayuda a Sandra Prieto, esposa de Cortés, pero no hizo nada. Solo le expresó que él era así y que tenía que acostumbrarse, reseñó el medio Univisión . 

Prieto la amenazó con destruir su vida si se atrevía a denunciar a su esposo. Sin embargo, desconocía que la mujer ya lo había hecho y que las autoridades escucharon la llamada.

Carmelo De Grazia Suárez

FÉLIX CORTÉS ACOSABA A OTRAS TRABAJADORAS  Otras trabajadoras del restaurante aseguraron también que habían sido víctimas de acoso por parte de Félix Cortés; pero les daba miedo denunciar ante la policía ya que eran ilegales y podrían ser devueltas a Colombia, su país de origen. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SECUESTRARON A UNA VENEZOLANA DE 22 AÑOS EN TRINIDAD Y TOBAGO, ENTRARON A ROBAR A SU CASA Y SE LA LLEVARON  Al ser consultadas por qué Cortés solo contrataba mujeres colombianas; ellas comentaron que una vez él dijo que era porque son “sumisas”