Política

Banco de Bogotá habilitó líneas de crédito especiales para el pago de las cesantías

 

Alineado a su compromiso con el desarrollo económico del país y la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas, el Banco de Bogotá habilitó líneas de crédito especiales para el pago de las cesantías, con plazos flexibles y tasas preferenciales, para facilitar a los empresarios cumplir con esta obligación legal antes del próximo 14 de febrero. 

 

“En el Banco de Bogotá continuamos apoyando a las empresas del país, esta vez ofreciéndoles una opción de financiamiento exclusiva para cumplir oportunamente con la consignación de las cesantías a sus empleados, entendiendo que este es un ahorro importante para los planes de vivienda, educación y bienestar de los colombianos”, afirmó Rafael Arango Calle, Vicepresidente de Banca Empresas de la entidad.  

 

Las empresas que adquieran esta alternativa de financiación contarán con plazos hasta de 12 meses, crédito hasta del 100% del valor de las cesantías y tasas preferenciales, según el monto de desembolso y el fondo de cesantías. Aquellas que tengan convenio de nómina con el Banco podrán acceder a una tasa preferencial para cesantías con Porvenir.

 

A través de esta línea, el año anterior, el Banco de Bogotá benefició a 1.765 Pymes y Microempresas y desembolsó cerca de $94 mil millones para el pago de esta prestación social en los diferentes fondos de cesantías. 

 

Para solicitar esta línea de crédito, los empleadores pueden acercarse a la oficina del Banco de Bogotá más cercana o comunicarse con las líneas pyme de cada ciudad, publicadas en https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/bancas/para-empresas/banca-pyme .   Los clientes de la entidad pueden, además, contactar a su Gerente de Relación.

 

En 2021, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos), el valor del fondo total de cesantías, conformado por los afiliados a Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia, sumó un total de $16,2 billones, lo que equivale a un crecimiento del 9,8% frente al 2020 ($14,7 billones).