Jorge Rodríguez anunció que empresario Alex Saab estará en mesa de negociación de México (Video)

 

 

Rodríguez indicó que el empresario, de origen colombiano, se integrará a la llamada mesa social que se estableció en tierras aztecas para lograr entre otras cosas, la llegada al país de vacunas contra la COVID-19

 El gobierno de Cabo Verde no ha emitido pronunciamiento tras el anuncio de Jorge Rodríguez / Foto: Archivo

 

Durante un mensaje desde el Palacio Federal Legislativo, el diputado Jorge Rodríguez, anunció este martes la incorporación de Alex Saab como miembro representante del Ejecutivo de Nicolás Maduro en la mesa de negociones que desarrolla en México entre la oposición y el oficialismo.

 

 

Saab está detenido desde hace más de 15 meses en la isla de Cabo Verde, luego que fuese apresado por agentes de la Interpol, tras la acusación que pese sobre él en un tribunal de Florida por el delito de conspiración para lavado de dinero.

 

 

A la par de ello, Saab estaría a las puertas de ser extraditado hacia los Estados Unidos.

 

 

Rodríguez indicó que el empresario, de origen colombiano, se integrará a la llamada mesa social que se estableció en tierras aztecas para lograr entre otras cosas, la llegada al país de vacunas contra la COVID-19.

 

 

Aunque no se refirió a la forma en como Saab estaría presente en las negociaciones, Rodríguez sostuvo que el mismo fungirá como delegado pleno y funciones plenas.

 

 

Ante el anuncio hecho por Rodríguez, las autoridades de Cabo Verde, no han emitido un pronunciamiento al respecto.