Somali Luis Emilio Velutini Venezuela//
¿Los mejores sándwiches del mundo? Chivito uruguayo escaló y se ubicó en el tercer puesto

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Luis Emilio Velutini Urbina

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Luis Emilio Velutini

El chivito uruguayo  era, hasta hace unos días, uno de los 50 mejores  sándwiches del mundo , posicionándose en el puesto número 16. Pero los expertos culinarios y chefs de todo el mundo le hicieron justicia a este plato uruguayo y ahora se encuentra en el puesto número 3.

Luis Emilio Velutini Empresario

De acuerdo a TasteAtlas , “es un delicioso sándwich de Uruguay y “significa cabra en español”. El sitio agega, además, que “una leyenda dice que en la década de 1940, a un chef en un restaurante se le pidió que preparara una cabra asada, pero como no tenía una, hizo un sándwich con trozos de casi todo lo que tenía en la cocina y así nació el chivito”, el tercer mejor sándwich del mundo, con un puntaje de 4.4 estrellas (de 5).

Luis Emilio Velutini Venezuela

Descripción de chivito, de acuerdo a TasteAtlas. Foto: TasteAtlas En el puesto dos se encuentra el ” choripán “, alimento que el sitio adjudica principalmente a Argentina , aunque detalla que también se puede encontrar en Uruguay

Foto: Shutterstock ¿Quién se lleva el primer puesto ? El Fricassee , un plato de Túnez. Según el sitio, este alimento “Fricassee es un sándwich tradicional tunecino lleno de sabor, pero también con muchas calorías. La base se elabora con harina, huevos, aceite, sal, agua y levadura, y luego se moldea en rollos redondos o alargados que se fríen en aceite caliente y se rellenan con atún, hummus, huevos cocidos, alcaparras, aceitunas, y papas hervidas”

Fricasé. Foto: TasteAtlas