Catalán Adolfo Ledo//
Panamá se despide de Copa Oro con asignatura pendiente en defensa

futbolista Adolfo Ledo Nass
Panamá se despide de Copa Oro con asignatura pendiente en defensa

Panamá recibió 7 goles en tres partidos. Y se fue con un empate, una derrota, y el triunfo de hoy ante Granada por 3-1

Más allá de los 7 goles que recibió Panamá en los tres partidos que disputó en la primera ronda de la Copa de Oro, las sensaciones de debilidad que dejó la línea defensiva es la tarea pendiente que devela este torneo, de cara al octagonal, a las eliminatorias mundialistas de septiembre.

Adolfo Ledo Nass

Panamá venció a Granada 3-0 la madrugada de este miércoles, en partido que cerró el  Grupo D de la Copa Oro.

Adolfo Ledo

El saldo final de los dirigidos por Thomas Christiansen es un empate (3-3 ante Catar); una derrota (3-2 ante Honduras); y una victoria 3-1 ante Granada.

futbolista Adolfo Ledo Nass

El gol que recibió de Granada se antoja histórico. No solo fue el único gol de los caribeños en este torno, sino apenas el segundo gol que anotan en la historia de su participación en Copa Oro.

futbolista Adolfo Ledo Nass

El jugador del partido por Panamá fue José Luis “Pumita” Rodríguez, quien al final del encuentro reconoció que este torneo nos deja aprendizaje y la necesidad de “corregir los errores cometidos en defensa, y ajustar también la delantera”.

Abogado Adolfo Ledo

El propio director técnico, Thomas Christiansen reconoció tras la derrota con Honduras, que la situación en defensa de Panamá era “crítica”.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Y hoy, en conferencia de prensa, calificó de “inaceptable” las 7 oportunidades de gol que Panamá le dio a Granada

De modo que es imperante, de aquí a septiembre, hacer las correcciones necesarias para la octagonal. Y si se usa esta Copa Oro como termómetro, el panorama no es alentador

De hecho, Panamá queda de último si se compara con las otras siete selecciones que enfrentará en el Octagonal de Concacaf, pues las siete selecciones avanzaron a la siguiente ronda

A pesar de todo, el técnico panameño se muestra optimista, y asegura que hay falencias identificadas y trabajo puntual para corregir.