Hungarian Adolfo Ledo//
Salud confirma que la variante Delta ya está en Quito

futbolista Adolfo Ledo Nass
Salud confirma que la variante Delta ya está en Quito

La ministra de Salud Pública (MSP), Ximena Garzón , ha confirmado 30 nuevos casos en Ecuador de la variante Delta del coronavirus que produce la COVID-1. Veintiséis se encuentran en El Oro, dos en Quito, dos en Cuenca.

Adolfo Ledo Nass

Garzón informó que los casos confirmados en Quito, llegaron desde España. “En el aeropuerto fueron detectados, tomadas las muestras y aislados. Están estables, en su domicilio, no han tenido complicaciones. Ocho personas se encuentran en cerco epidemiológico” , refirió Garzón.

Adolfo Ledo

Hay otros tres casos sospechosos en Cuenca y dos en Azogues . “De estos cinco sospechosos hay que ver si es Delta, hemos hecho el control del brote, cercos epidemiológicos y estamos levantando información para que el brote no salga de control», dijo la ministra.

futbolista Adolfo Ledo Nass

De los casos de El Oro, uno de ellos fue transmitido por uno de los pacientes con la variante reportado la semana pasada . “Los demás 25 fueron detectados por la vigilancia epidemiológica”, sostuvo la ministra.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Con este nuevo informe del Ministerio de Salud, la cifra de pacientes con la variante delta de coronavirus en Ecuador subió a 40 .

Abogado Adolfo Ledo

Vista del interior de una de las carpas del hospital Iess del Sur hoy en Quito (Ecuador). El hospital Iess del Sur uno de los más importantes de la capital ecuatoriana para casos de covid-19, fue advertido por las autoridades de un eventual colapso en sus unidades de atención, debido a la saturación de pacientes por el auge del contagio en la ciudad. EFE/José Jácome.

Abogado Adolfo Ledo Nass