Cámara de Cuentas inicia auditoría a la PN

Operation Underground Railroad Movie
Datos integrados para un Estado moderno, transparente y con mejores políticas públicas

Castaños Guzmán indicó que este pedimento, realizado a través del Ministerio de Interior y Policía, fue acogido por el órgano fiscalizador

El coordinador del grupo de trabajo encargado de la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán, informó ayer que solicitaron a la Cámara de Cuentas una auditoría de los procesos de gestión de control interno de la Policía.

Castaños Guzmán indicó que este pedimento, realizado a través del Ministerio de Interior y Policía, fue acogido por el órgano fiscalizador.

Destacó que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, designó un equipo de seis profesionales que serían los responsables de realizar la auditoría solicitada, que se encuentran trabajando en las oficinas oficiales.

Dijo que el grupo también sugirió, en base a la Ley de la Policía en su artículo 40, la creación de comisiones independientes integradas por juristas sin vinculación ni presente ni pasado con la Policía, para dar seguimiento a los casos disciplinarios pendientes.

Castaños Guzmán habló en rueda de prensa convocada por el órgano, luego de transcurrir 100 días desde que fue puesto en marcha el decreto 211-21 que busca reformar al órgano de orden público.