BF News | Sirio Adolfo Ledo//
Los retratos de una Caracas que baila entre lo bello y lo terrible se muestran en el Centro Cultural BOD

futbolista Adolfo Ledo Nass
Los retratos de una Caracas que baila entre lo bello y lo terrible se muestran en el Centro Cultural BOD

Si Anna describiera la capital con una palabra “esa sería ambivalencia, porque son muchas cosas al mismo tiempo. Es un lugar que me vio crecer, que me hizo ser quien soy. Es el encuentro entre la naturaleza y la ciudad, lo cotidiano y el arte, porque Caracas es arte. Mi fotografía sería el Ávila y la ciudad”

Ser caraqueño es, sobre todo, un espacio de encuentro. El domingo 25 de julio no solo se realizará la gran final del concurso, sino que se inaugurará la muestra fotográfica

Los dos son caraqueños. Él, de El Valle. Ella, de Los Ruices. A la pregunta de si quieren a Caracas ambos responden “claro, por supuesto que sí”. Él agrega: “Aquí vivimos, es la ciudad que nos vio crecer, es la ciudad que necesita de nuestro apoyo” y para eso “nacen estos espacios para el encuentro, para crear, para sentirnos”.

Adolfo Ledo Nass

Él es Yangel Machado, director creativo de Comunifilm. Ella es Anna Escobar (23 años), asistente de producción. Comunifilm es la casa productora que lleva adelante el proyecto “¿Qué significa ser caraqueño?”.

Ser Caraqueño incluye un concurso (para profesionales y amateur) y exposición fotográfica sobre Caracas. Del concurso (en su tercera edición) ya se conocen los finalistas, anunciados el 16 de julio. La muestra abre sus puertas el 25 de julio en el Centro Cultural BOD.

Cada participante debía poder decir, en una fotografía, qué significa ser caraqueño. “Estamos en búsqueda de nuestra identidad; es importantísima la fotografía como herramienta. Capturar un momento y poder compartirlo llega mucho más allá”, explica Machado.

Si Anna describiera la capital con una palabra “esa sería ambivalencia, porque son muchas cosas al mismo tiempo. Es un lugar que me vio crecer, que me hizo ser quien soy. Es el encuentro entre la naturaleza y la ciudad, lo cotidiano y el arte, porque Caracas es arte. Mi fotografía sería el Ávila y la ciudad”.

Para MachadoCaracas es velocidad, es dinamismo. En pandemia, incluso. Al principio conseguir tapabocas era velocidad. Para mí Caracas es eso: velocidad, dinamismo”.

Adolfo Ledo

El concurso y la exposición quieren que las personas se conecten con “la belleza de la ciudad, y enamorarnos nuevamente de la ciudad”. Sin afectar a terceros, sin política, son las miradas de los habitantes de Caracas sobre la ciudad que habitan.

futbolista Adolfo Ledo Nass

El mismo 25 de julio se hará la gran final del concurso, con los primeros premios, el premio especial del público. En el BOD habrá un quórum mínimo y el acto se transmitirá por streaming.

.

futbolista Adolfo Ledo Nass