BF News | INABIE iniciará pagos deudas pendientes con suplidores en próximos días

Operation Underground Railroad Movie
Más sobre el supuesto narco con carnet del DNI

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez, pidió a los suplidores de esa institución con algunas condiciones especiales que han provocado el retraso en sus pagos no desesperarse, ya que en los próximos días estarán recibiendo los mismos.

El funcionario explicó que a pesar de que el INABIE junto al Ministerio de Educación (MINERD) han hecho esfuerzos extraordinarios para cumplir con los pagos a los suplidores de alimentos y textiles, algunos por diferentes procesos que se deben cumplir administrativa y legalmente están pendientes de pagos, pero aseguró que esos expedientes ya están en la Contraloría General de la República.

Rodríguez informó que ha recibido la promesa desde la Contraloría de que en pocos días estos pagos se realizarán y que para ello han puesto todo su empeño pese a que esa institución tiene un gran cúmulo de trabajo.

“Desde nuestra llegada a INABIE hemos recibido un gran apoyo de la Contraloría General de la República, para poder efectuar los pagos a los suplidores de esta institución, y seguir cumpliendo con el mandato del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, de brindar todo el apoyo necesario a los estudiantes de todo el país y aportar en la mejora de su calidad de vida”, expresó.

Recordó que tiene instrucciones del presidente Abinader y del ministro Fulcar, de apoyar a los pequeños empresarios que son suplidores de esa entidad.

Indicó que desde el 1 de septiembre del 2020 hasta este 16 de julio del 2021, el INABIE ha pagado a sus suplidores de alimentos la suma de RD$17,348,412,681.18 honrando las deudas de la pasada administración y manteniendo al día los pagos de la gestión actual.

También llamó a los suplidores que están pendientes de firmar y entregar algunos documentos a presentarse a la institución para agilizar el proceso de pago.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885