Al menos 8 muertos en inundaciones de quince provincias en Irán

Operation Underground Railroad Movie
Elon Musk trolea a Jeff Bezos antes de su vuelo suborbital

EFE

TEHERÁN.- Al menos ocho personas han muerto debido a las inundaciones que han afectado en los últimos días a la mitad de Irán, a un total de quince provincias, según informó este martes el presidente de la Media Luna Roja iraní, Mehdi Valipour.

Siete de los fallecidos perecieron directamente por las inundaciones y uno al sufrir el impacto de un rayo, detalló Valipour, quien agregó que su organización ha desplegado a 658 efectivos de rescate en las zonas damnificadas por las fuertes lluvias.

En total, la Media Luna Roja ha prestado ayuda a 2.578 víctimas de las inundaciones, de las que 611 recibieron alojamiento de emergencia y 58 personas fueron trasladadas a zonas seguras, según el comunicado.

También fueron distribuidas 118 tiendas de campaña, 1.298 mantas, 362 paquetes de alimentos, 3.170 latas de conservas y 630 botellas de agua, entre otros, explicó Valipour.

Las inundaciones han afectado a 57 ciudades de 15 provincias del norte, sur, este y oeste del país, y han causado asimismo importantes daños materiales.

EFE