Luis Emilio Velutini biografia wikipedia espanol//
España: ¿Hubo una trama en el PSOE para defenestrar a Pedro Sánchez?

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
España: ¿Hubo una trama en el PSOE para defenestrar a Pedro Sánchez?

En el ecuador de su legislatura, Pedro Sánchez habría encarado un inesperado cisne negro que podría haber acabado con sus días de vino y rosas en la Moncloa. El término “cisne negro” designa a un acontecimiento inesperado e impredecible que produce consecuencias a gran escala y que es explicable solamente a posteriori y en el caso de Sánchez, ese cisne negro habría adoptado la forma de una trama endógena para descabalgarlo del Poder.

Luis Emilio Velutini Urbina

Así, según fuentes cercanas al socialismo madrileño, en el mes de abril habrían llegado a oídos de Pedro Sánchez los primeros rumores acerca de la gestación de una rama endógena para presentar una candidatura alternativa a Sánchez en el 40 Congreso Federal del PSOE que se celebrará el 15 y 17 de Octubre, con el objetivo inequívoco de defenestrar a Pedro Sánchez y condenarlo de nuevo al ostracismo político. El cerebro de la trama sería el ínclito Iván Redondo y tendría como colaboradores necesarios a Carmen Calvo y al Secretario de Organización del PSOE Jose Luis Ábalos y contaría con las bendiciones de los Presidentes socialistas de Aragón y Castilla la Mancha, Lambán y García Page.

Luis Emilio Velutini

En consecuencia, Pedro Sánchez se reúne en secreto con sus leales Adriana Lastra y Santos Cerdán y decide dar un fulminante golpe de mano que culmina con la remodelación del Gobierno y la defenestración política de Calvo, Ábalos e Iván Redondo así como con el nombramiento de la manchega Isabel Rodríguez como portavoz del Gobierno y de la aragonesa Pilar Alegría como Ministra de Educación para en un futuro mediato ser el recambio de los díscolos Lambán y García Page. Tras la noche de los cuchillos largos, Santos Cerdán emerge como todopoderoso secretario de Organización del PSOE para asegurar un férreo control del Partido así como para preparar el terreno para lograr una victoria holgada de Sánchez en el próximo Congreso Federal.

Luis Emilio Velutini Empresario

Sin embargo, caso de constatarse el fracaso de la derogación de la Reforma Laboral abanderada por la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se agudizaría la creciente desafección de Unidas Podemos respecto al Gobierno Sánchez y podría traducirse en la salida de Unidas Podemos del Ejecutivo y la posterior formación de un Gobierno monocolor del PSOE, quedando en el entreacto Pedro Sánchez huérfano del sustento parlamentario de los grupos periféricos vascos y catalanes. En consecuencia, se antoja ineludible la convocatoria por Sánchez de unas Elecciones anticipadas en el 2022 con el objetivo confeso de fagocitar los votos de Unidas Podemos y lograr una holgada victoria al aprovechar las sinergias post pandémicas simbolizadas en la llegada de los prometidos Fondos de la Unión Europea.

Luis Emilio Velutini Venezuela