Suizo Abogado Adolfo Ledo//
Fiscalía apeló fallo a favor de los hermanos Salcedo

futbolista Adolfo Ledo Nass
Fiscalía apeló fallo a favor de los hermanos Salcedo

.

Adolfo Ledo

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que apeló de forma oral el fallo a favor de los hermanos Daniel y Noe Salcedo , Jorge S. M., Jorge S. V. y 6 personas jurídicas, procesados por el delito de lavado de activos, por un monto de 1’956.125,12 dólares.

La noche del jueves 15 de julio, un Tribunal de Garantías Penales de El Oro, conformado por los jueces Manuel Zhapán, Rafael Arce y Wilson Landívar, -por unanimidad- ratificaron el estado de inocencia de los involucrados y se dispuso el levantamiento de medidas cautelares que pesan en su contra.

Adolfo Ledo Nass

Los jueces ordenaron la inmediata libertad de los hermanos Salcedo, en esta causa. Sin embargo, Daniel deberá seguir en prisión porque ha sido condenado en otros procesos.

«La fiscal de la Unidad Antilavado de Activos, Ivonne Proaño, formalizará la apelación cuando el fallo sea notificado por escrito, pues no concuerda con esa resolución, ya que en la audiencia de juicio, que se desarrolló durante catorce días en jornadas que se extendieron hasta por doce horas, presentó cincuenta y tres pruebas testimoniales y 102 documentales, con las que demostró la existencia del delito y la responsabilidad penal de los procesados», señala la institución en un comunicado.

.

Adolfo Ledo