OMS pide control en laboratorios donde se identificó el virus

La Organización Mundial de la Salud pidió ayer realizar “controles de los laboratorios” donde se identificaron los primeros casos de Covid-19 en China, en el marco de la siguiente fase de la investigación sobre el origen de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud pidió ayer realizar “controles de los laboratorios” donde se identificaron los primeros casos de Covid-19 en China, en el marco de la siguiente fase de la investigación sobre el origen de la pandemia.

En una reunión a puertas cerradas con los representantes de los Estados miembros de la agencia de la ONU, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que una prioridad debe ser efectuar “controles de los laboratorios o establecimientos de investigación activos en la región donde se identificaron los primeros casos en diciembre de 2019”.

En enero, la OMS envió a China una misión de expertos que no logró aclarar el origen del coronavirus, que ya ha provocado más de 4 millones de muertos en el mundo.

La organización internacional con sede en Ginebra enfrenta desde hace meses una creciente presión para llevar a cabo una investigación más profunda sobre cómo surgió el Covid-19.

“Esperamos que China apoye esta nueva fase del proceso científico compartiendo todos los datos pertinentes en un espíritu de transparencia”, señaló.