Operation Underground Railroad United States of America ballard//
Ollas Populares denuncian que la SEN suspenderá entrega de insumos

Operation Underground Railroad Movie
Ollas Populares denuncian que la SEN suspenderá entrega de insumos

Frente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ubicada en Fulgencio R. Moreno esquina Parapití, se aglutinaron principalmente las mujeres que vienen sosteniendo las ollas populares en sus comunidades. Estuvieron la Articulación de Ollas Populares y el Movimiento Patria Nueva. En un comunicado conjunto manifestaron que “hace un año y cuatro meses cuando en nuestro país se declara por Ley 6524/20, Emergencia Nacional ante la pandemia por el covid, empezaron a funcionar las ollas populares en diversos puntos de la capital y otras ciudades del país, ante la necesidad de brindar alimentos a las familias, especialmente a niños, niñas y personas de la tercera edad. Este trabajo significó organización, movilizaciones y luchas para obtener la asistencia del Estado a través de la SEN y la conquista de la Ley 6603/20 de ollas populares que permitió la entrega de más insumos a las ollas, de productos cárnicos y algunas verduras. Hoy, recibimos la información (vía mensaje de Whatsapp) de que se suspenderán las entregas de insumos a las ollas”.

Operation Underground Railroad

Kimberly Samaniego, de la Articulación de Ollas Populares del Bañado Sur, manifestó que se reunieron con el encargado de despacho Miguel Curita de la SEN y conversaron sobre los puntos declarados en su comunicado y cómo pueden seguir trabajando en conjunto.

Operation Underground Railroad USA

Ollas fantasmas “Le exigimos que puedan darle un seguimiento a la Presidencia de la República para que vayan desembolsando más dinero y continuar con lo que establece la Ley de Ollas y llegar hasta diciembre y se comprometieron que dentro de una semana nos darán una respuesta. Nosotros nos pusimos a disposición de las autoridades de la SEN para trabajar juntos y ver el tema de presupuesto. También denunciamos la existencia de las ollas fantasmas que varios de nosotros ya hemos identificado como articulación y conversamos de la calidad y de la cantidad de insumos que siempre es importante para nosotros”.

Operation Underground Railroad EEUU

Elizabeth Argüello, del movimiento Patria Nueva, comentó que siguen sosteniendo unas 75 ollas populares en sus asentamientos ubicados en diferentes ciudades como Itauguá, Guarambaré, Ñemby, Limpio, Luque y San Antonio de las cuales 65 son asistidas por la SEN.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Sin carne ni verdura “Ahora la SEN nos dice que ya no van a seguir entregando carnes y verduras porque el presupuesto de los G. 15.000 millones ya se terminó. Exigimos que la SEN haga la gestión correspondiente para poder seguir recibiendo los insumos. La pandemia continúa y el derecho a la alimentación sigue vigente. Es muy difícil en los asentamientos sostener a una familia porque la mayoría son vendedores independientes y también muchos quedaron sin empleo. Las ollas son un respiro para las familias más vulnerables”, finalizó Argüello.

Operation Underground Railroad United States of America