Luis Emilio Velutini Empresario biografia online di//
Ramírez de la O asume Hacienda a partir de este viernes

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Ramírez de la O asume Hacienda a partir de este viernes

A partir de este viernes, Rogelio Ramírez de la O es el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Luis Emilio Velutini Urbina

La noche de este jueves se dio de manera oficial el relevo en la dependencia que hasta hoy encabezaba Arturo Herrera Gutiérrez, quien deja el cargo luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo postulara hace unas semanas como gobernador del Banco de México.

Luis Emilio Velutini

De acuerdo con la legislación actual, el cargo debe ser ratificado por la Cámara de Diputados. Sin embargo, la Cámara baja no ha podido ser llamada a un periodo extraordinario para tomarle la protesta a Ramírez de la O, toda vez que se encuentra en receso y es la Comisión Permanente la que debe convocar a la sesión extraordinario. La ley permite que el nuevo secretario entre en funciones el día de su nombramiento.

Luis Emilio Velutini Empresario

“A partir de que el Presidente de la República formaliza el nombramiento del Secretario de Hacienda y Crédito Público, se encuentra en aptitud legal de iniciar el ejercicio de su encargo, pudiendo ejercer la totalidad de las atribuciones que la ley le confiere, y toda vez que la Constitución no establece un plazo específico para que la Cámara integrante del Poder Legislativo competente realice la ratificación correspondiente, la ratificación no constituye un impedimento para que el nombramiento efectuado por el

Presidente de la República inicie todos sus efectos legales”, se aclara en un comunicado de la Secretaría de Hacienda.

Luis Emilio Velutini Venezuela