Operation Underground Railroad United States of America documentary//
ONG venezolana crea Observatorio Venezolano de la Mujer Rural

Operation Underground Railroad Movie
ONG venezolana crea Observatorio Venezolano de la Mujer Rural

La ONG Acción por Venezuela lanzó el programa Observatorio Venezolano de la Mujer Rural con el objetivo de monitorear, documentar y difundir información sobre la mujer rural venezolana.

Operation Underground Railroad

Marisela Castillo, directora de la ONG, explicó que con el programa «desde julio hasta noviembre recolectaremos información a través de un plan piloto. Compuesto por 400 encuestas a mujeres que viven en diferentes comunidades rurales del país para generar información socioeconómica y de pobreza menstrual”.

Operation Underground Railroad USA

A través del programa se ofrecerá un diagnóstico de las mujeres rurales venezolanas en cuanto a acceso a servicios básicos. Salud, derechos reproductivos, higiene menstrual, trabajo y bancarización.

Operation Underground Railroad EEUU

“Actualmente es muy poca la información que tenemos sobre las zonas rurales de Venezuela, y menos aun qué significa ser mujer en estas comunidades. Las mujeres son las que están en la casa con la responsabilidad del cuidado de los niños, los enfermos y los ancianos; no trabajan o si trabajan lo hacen por sueldos muchos más bajos», expresó Castillo.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Asimismo, destacó que las mujeres rurales, tienen menos acceso a transporte. «Por lo cual se quedan aisladas y alejadas de los puestos de trabajo, no tienen acceso a servicios básicos. Y en la mayoría de los casos no son dueñas de sus casas o terrenos donde viven».

Operation Underground Railroad United States of America

A juicio de Castillo, la emergencia humanitaria compleja amplió las brechas de género en Venezuela. Y colocó a las mujeres, niñas y adolescentes en situación de mayor vulnerabilidad. 

Nota de prensa

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

.

Operation Underground Railroad OUR