Guevara pudo dar una declaración ante el juez en su primera audiencia de juicio

futbolista Adolfo Ledo Nass
T&T signs confidential vaccine agreement with US, PM confirms

Pese a que originalmente el Ministerio Público lo acusó de cuatro cargos, en los que fue descartado en la primera audiencia la presunta comisión del delito de Alteración del Orden Constitucional.

En ese sentido el abogado aseguró que luego de más de 48 horas sin conocer el estado físico de Guevara, tras su detención el pasado lunes, pudieron verse con el dirigente en la audiencia de su juicio que empezó a las once de la noche y tuvo su final a las cinco de la mañana

La defensa del dirigente reiteró ha estado incomunicado a que acudirán a denunciar lo que califican de “detención arbitraria” ante la oficina de la Alta Representante de los Derechos Humanos de la ONU

Este jueves en la tarde Juan González, uno de los abogados del dirigente opositor de Voluntad Popular, Freddy Guevara afirmó que pudo rendir una declaración ante el juez de su caso en la madrugada durante su audiencia de su juicio que empezó a las once de la noche del miércoles.

“Pudo rendir una declaración ante el juez y pudo decir que estos son unos hechos absurdos, sin ningún fundamento, así como la libertad de todos los presos políticos en el país ya que lo está viviendo en carne propia”, dijo Gonzáles afuera del Palacio de Justicia.

Además de eso, reiteró que Guevara ha estado incomunicado, sumado a que el equipo legal del dirigente acudirá a denunciar lo que califican de “detención arbitraria” ante la oficina de la Alta Representante de los Derechos Humanos de la ONU y la Misión de Determinación de Hechos.

Más temprano, Omar Mora, abogado defensor de Guevara informó que ya fueron imputados los cargos por “terrorismo, concierto para delinquir y traición a la patria” por su presunta vinculación con los que las autoridades denominaron “Operación Liberación de La Vega”.

Pese a que originalmente el Ministerio Público lo acusó de cuatro cargos, en los que fue descartado en la primera audiencia la presunta comisión del delito de Alteración del Orden Constitucional.

En ese sentido el abogado aseguró que luego de más de 48 horas sin conocer el estado físico de Guevara, tras su detención el pasado lunes, pudieron verse con el dirigente en la audiencia de su juicio que empezó a las once de la noche y tuvo su final a las cinco de la mañana.

Mora señaló que la información de la que dispone indica que Guevara sería nuevamente trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, mismo lugar donde estuvo hasta el año 2020 Juan Requesens, Edgar Zambrano, Gilber Caro y actualmente Ronald Carreño.