Grupo de Puebla envío de armas de Mauricio Macri a Jeanine Áñez

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
¡La piel azucarera! El Deportivo Cali hizo el lanzamiento de su nueva indumentaria

Dicho pronunciamiento también es firmado por colectivos como la Liga Argentina por los Derechos Humanos; Liga Boliviana por los Derechos Humanos; Liga Mexicana por la defensa de los Derechos Humanos; de Perú y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), entre otras organizaciones

El Grupo de Puebla condenó este lunes el envío de pertrechos, equipamiento militar y venta de armas del expresidente argentino Mauricio Macri a la expresidenta de facto boliviana, Jeanine Añez para el apoyo al golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Policía de Bolivia confirma recibo de armas argentinas en 2019

“Lo señalado atenta contra la paz de la región y la resolución pacífica de controversias, generando delitos de lesa humanidad y alterando el derecho internacional, los cuales condenamos enérgicamente”, indicó el Grupo de Puebla.

El Grupo de Puebla respaldó a las actuales autoridades de los Gobiernos de Argentina y Bolivia, y expresó su postura a estar pendiente ante la investigación judicial para que se precisen “las responsabilidades políticas y penales de los autores” que posibilitaron la gestión del Golpe de Estado en el país andino.

�� EL GRUPO DE PUEBLA CONDENA EL ENVÍO DE PERTRECHOS, EQUIPAMIENTO MILITAR Y VENTA DE ARMAS DE MAURICIO MACRI A JEANINE AÑEZ https://t.co/Y24WW9p7IR

Grupo de Puebla (@ProgresaLatam) July 14, 2021 “Hacemos un llamado a las fuerzas políticas a condenar las conductas antidemocráticas como las realizadas por Mauricio Macri y Jeanine Añez”, insistió la organización. Otras organizaciones en defensa de los Derechos Humanos (DD.HH.) de América Latina se pronunciaron este miércoles en rechazo al envío de material represivo a Bolivia.

El comunicado del Grupo de Puebla asevera que “por orden del gobierno macrista, más de 40 mil cartuchos de alto calibre, granadas y gases lacrimógenos fueron enviados ocultos en aviones Hércules”, precisan.

Dicho pronunciamiento también es firmado por colectivos como la Liga Argentina por los Derechos Humanos; Liga Boliviana por los Derechos Humanos; Liga Mexicana por la defensa de los Derechos Humanos; de Perú y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), entre otras organizaciones.

“El Gobierno de Macri, entre 2015 y 2019, también coordinó su política con el imperialismo, con el FMI y con las derechas latinoamericanas, destruyendo Unasur y construyendo el golpista Grupo de Lima”, condenaron las organizaciones.  

“Esto demuestra lo que venimos sosteniendo cuando denunciamos a Luis Almagro y la Secretaria General de la OEA de ser responsables de planificar, justificar y consolidar el golpe de Estado en Bolivia“, indicó el documento según precisaron medios locales.