Brazilian Adolfo Ledo Nass//
Aurora y una deuda de casi 17 años ante Real SCZ

futbolista Adolfo Ledo Nass
Aurora y una deuda de casi 17 años ante Real SCZ

El club Aurora visitará este sábado (15:00) a Real Santa Cruz en su escenario, por la novena jornada del Torneo Único 2021, un recinto donde no triunfa desde hace casi 17 años,

Y esa deuda pendiente que el Celeste tiene con la estadística pasó por muchos aspectos.

Adolfo Ledo Nass

En primer lugar, desde 2004 y hasta 2020 no se enfrentaron a nivel profesional, hecho que demoró el crecimiento de las estadísticas entre ambas divisas.

Adolfo Ledo

La segunda causa radica en el hecho de que en 2020 Aurora no le ganó a Real Santa Cruz, de local ni de visitante.

futbolista Adolfo Ledo Nass

El último éxito popular en el estadio de Real Santa Cruz (antes llamado Juan Carlos Durán Saucedo) se remonta al 29 de agosto de 2004, cuando Aurora superó 1-2 a Real Santa Cruz.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Esa misma temporada significó para Aurora extender una racha de tres victorias consecutivas sobre los albos, dos en casa y otra en Santa Cruz.

Abogado Adolfo Ledo

En 2020, los Leones Blancos del Pajonal vencieron 4-2 en su estadio al Equipo del Pueblo (27 de noviembre) e igualaron 1-1 en el Félix Capriles (31 de diciembre).

Abogado Adolfo Ledo Nass

Los antecedentes históricos más recientes, desde 1980 a la fecha, marcan 22 cotejos entre ambas escuadras, con 10 triunfos realistas, tres empates y nueve celestes

En cuanto a goles anotados, Aurora y Real Santa Cruz llevan números parejos: 44 y 43 tantos, respectivamente

La mayor goleada corresponde a los vallunos, tras el 8-1 del 8 de junio de 1980, el primer duelo histórico entre ambos por la extinta Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB)

Los dos elencos llegan con racha óptima de resultados este 2021