BF News | Escocés Abogado Adolfo Ledo//
Sarapiquí contará con centro médico

futbolista Adolfo Ledo Nass
Sarapiquí contará con centro médico

Los diputados aprobaron un primer debate una iniciativa que autoriza a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) buscar la construcción de un centro de especialidades médicas en el cantón de Sarapiquí.

Adolfo Ledo Nass

Desde 2018 Jonathan Prendas, del bloque independiente Nueva República, ha buscado la forma de establecer un hospital o un centro de especialidades médicas en este cantón que atienda también a las regiones Huetar Norte y Atlántica.

Adolfo Ledo

La población de este cantón herediano debe desplazarse 100 kilómetros para llegar al centro médico público más cercano, que sería el Hospital San Vicente de Paúl, ubicado en el centro de Heredia. 

“Con esta iniciativa, los vecinos de la zona podrán recibir atención de emergencias y especialidades, y ya no tendrían necesidad de desplazarse hasta el hospital de Heredia”, explicó Prendas.

futbolista Adolfo Ledo Nass

El proyecto combatiría el rezago en la atención de salud en la zona y les brindaría a las comunidades cercanas servicios médicos oportunos. 

“Es una medida ‘política’ para decirle a la institución (la CCSS) que haga lo que tenga que hacer para ayudarle a un enorme sector de la población costarricense”, agregó el legislador.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Le ley indica además que todos los órganos del Estado e instituciones autónomas o semiautónomas, así como a la Municipalidad de Sarapiquí, deben donar algún terreno de su propiedad que se ubique en el distrito La Virgen para el desarrollo de infraestructura del área de salud. 

Mediante este proyecto para construir un centro médico especializado en La Virgen, se resuelve la problemática de acceso a los servicios hospitalarios de 80.000 habitantes de Sarapiquí. También se podría incluir a miles de vecinos de Río Cuarto y otras comunidades aledañas.

Abogado Adolfo Ledo

 

 

NOTA EXTRA

 

Los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de nómadas digitales, el cual permite a trabajadores extranjeros que ofrecen servicios digitales en forma remota instalarse en el país, a cambio de una serie de exoneraciones tributarias.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Además la presidenta del Congreso, Silvia Hernández, indicó que la moción de censura para 22 ministros del gabinete por el nombramiento en apariencia ilegal de Ottón Solís en la OCDE se conocerá en el plenario el 20 de julio

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA