Todas las vacunas luego de ser aplicadas pueden producir síntomas

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Casi 3.000 bomberos batallan un gran incendio en California

Actualmente todas las vacunas que se están implementando para combatir el Vovid-19, sin excepción pueden producir efectos una vez que es administrada, estás reacciones son normales, ya que el organismo está creando anticuerpos

Actualmente todas las vacunas que se están implementando para combatir el Vovid-19, sin excepción pueden producir efectos una vez que es administrada, estás reacciones son normales, ya que el organismo está creando anticuerpos.

El médico general Armando Fonseca explicó que “desde que se dio comienzo al proceso de inmunización el pánico y la desesperación de las personas al experimentar las reacciones han ido en aumento, sin embargo esto es totalmente normal, es decir de tres a cinco días posterior a recibir la vacuna ya sea la primera o segunda dosis. El paciente puede presentar síntomas característicos como congestión nasal, fiebre, quebranto, tos, dolores musculares, dolores articulares e incluso agotamiento físico”.

Señaló que en el mercado hay varios tipos de dosis unas de componente proteico del virus, otras del virus muerto atenuado, otra de vectores virales y otras de ARN, cualquiera de ellas puede causar una reacción.

“Ante ello lo primero que se debe hacer es no caer en pánico y consultar a su médico para tratar los síntomas con antialérgicos, jarabe para la tos, jarabe para la fiebre o para los dolores dependiendo de los síntomas que se presenten”. EF/rp

Tags: diario avance Las vacunas pueden producir sintomas