Estamos ante el golpe y desprestigio de la Universidad de las Américas Puebla: Ernesto Derbez 

Operation Underground Railroad Movie
Válida elección de gubernatura de Colima: Tribunal Electoral; Indira Vizcaíno será gobernadora

Esta situación ha provocado la confusión entre los estudiantes, ya que al intentar ingresar a las cuentas de la universidad, se han encontrado con dos versiones en redes sociales. Una es  @udlap y la otra @fundacionudlap, ambas han asegurado ser las cuentas oficiales y se desconocen entre sí

Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla   (UDLAP), calificó como ilegal el nombramiento de Armando Ríos Piter como nuevo rector de esa casa de estudios.

“Estamos ante el golpe y el desprestigio de la UDLAP”, manifestó Derbez tras desconocer el nombramiento y denunciar la existencia de un complot.

 El nuevo Patronato de la Fundación Jenkins, acusó a Luis Ernesto Derbez Bautista, de haber recibido 2.5 millones de pesos por parte de las empresas Barumen Sistem, S.A. de C.V y Everomex Solutions, S.A. de C.V.

El abogado del nuevo patronato, Rodrigo Gurza Cárdenas, reveló que fueron presentadas tres denuncias contra Derbez Bautista y directivos de la casa de estudios por el presunto robo de documentos y equipo de cómputo.

“Se dice que hay acusaciones y denuncias en mi contra. Quiero saber la naturaleza de esas acusaciones para, en mi derecho, preparar mi defensa correspondiente y la demostración de por qué son falsas y no he recibido nada todavía”, expuso Derbez Bautista al respecto.

Esta situación ha provocado la confusión entre los estudiantes, ya que al intentar ingresar a las cuentas de la universidad, se han encontrado con dos versiones en redes sociales. Una es  @udlap y la otra @fundacionudlap, ambas han asegurado ser las cuentas oficiales y se desconocen entre sí.

Ríos Piter es respaldado por  Guillermo Jenkins de Landa, quien entabló una demanda en contra de sus hermanos por el supuesto tras acusarlos de desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins,

Por su parte, Ríos Piter es cobijado por el resto de los hermanos Jenkins, quienes son señalados de dicho desfalco.